Viernes 10 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino| FBNET

Caguas, Puerto Rico- Los Leones del Colegio San Ignacio triunfaron ante unos aguerridos Seahawks del Colegio Marista 5-4.

La acción de la primera semifinal masculina, cuya sede fue el Colegio San José de Rio Piedras, comenzó con un explosivo minuto 1, cuando Marcos Mazol lograba batir las redes de la portería de los Seahawks, poniendo a los Leones 1-0 en el marcador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El joven Jorge Alvarado pondría el gol del empate al minuto 9, para unos Seahawks que venían con hambre de gol ante unos Leones que llegaban invictos a la eliminatoria.

Al minuto 13, Luis Pumarejos respondía por parte de los leones, quienes ya empezaban a dar indicios de que la ofensiva de los Seahawks estaba presionando con efectividad su portería. Debido a esta presión,  Alejandro Trillo, con una espectacular jugada individual, donde saldría airoso ante tres defensas y el portero, empataría el partido, segundos más tarde.

Al minuto 16, San Ignacio nuevamente se iría adelante en el marcador 3-2, tras gol ejecutado por José Ruiz. No obstante, Jorge Alvarado respondía inmediatamente para volver a empatar el partido al minuto 16.

Al minuto 18, Alejandro Trillo pondría a soñar a los de Marista, y crearía crisis y presión a los Leones, tras poner a Marista ventajeando a San Ignacio 3-4. Así culminarían las acciones de la primera mitad.

La segunda mitad traería más adrenalina a un encuentro cerrado, de mucha ofensiva explosiva, cuyo héroe sería Carlos Joglar, quien al minuto 29 empataba el marcador 4-4 para los Leones.

Al minuto 33, Marcos Mazo lograría anotar su segundo del partido, y volvía a devolverle la ventaja a los Ignacianos 5-4.

Al minuto 34, Julian Sucre sería pintado de limón, recibiendo una tarjeta amarilla de parte de los colegiados.

Nuevamente, Carlos Joglar sentenciaría el partido al min 20, poniendo el marcador 6-4, después de varios minutos de la defensa ignaciana aguantar la ofensiva apabullante de Marista.

Los Leones llegan a la final del próximo lunes ante sus eternos rivales, los Conquistadores de San Jose, invictos. Podrás sintonizar el partido a las 4:30 en vivo por FBTV, narrado por el estelar Sergio Castro, acompañado en los comentarios por Alexis Rodríguez González. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorListas las semifinales de la Alianza
Artículo siguienteSan José golea a la American
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa