Noah Delgado (izq.) y los Islanders no regresan al estadio Juan Ramón Loubriel hasta el 1 de junio, cuando reciban a Minnesota en la acción de la North American Soccer League.  (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

lunes, 23 de mayo de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Todo comenzó color de rosas para los Islanders de Puerto Rico.

Pero luego de iniciar de manera invicta sus primeros seis partidos oficiales, la Tropa Naranja ha encontrado su primera laguna en la joven temporada 2011 y ya suma dos derrotas consecutivas, la última de ellas una goleada, 3-0, el pasado sábado ante los RailHawks de Carolina.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Es inaceptable. El equipo se ha creado con profundidad para no perder, a pesar de tener múltiples bajas”, expresó ayer el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard, en referencia a las ausencias de futbolistas titulares como Nicholas Addlery, Josh Hansen, Scott Jones y Marco Vélez, todos lesionados.

La defensa de los Islanders ha permitido seis goles en los últimos dos partidos y el pasado sábado los RailHawks dominaron a diestra y siniestra la posesión del balón.

“Esos dos partidos no son característicos de un equipo que tiene corazón”, enfatizó Guillemard.

Los Islanders realizaron ayer el largo viaje desde Carolina del Norte hasta Guyana, con escalas en Miami y Trinidad y Tobago. En Guyana, los naranja se prepararán para el partido del miércoles ante el local Alpha United en las semifinales de la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol. El ganador del partido clasificará a la Liga de Campeones de la Concacaf y tendrá la oportunidad de disputar el campeonato del Caribe.

Guillemard reveló que conversó en la mañana de ayer con el director técnico Colin Clarke, quien le aseguró que los jugadores estarán listos para el encuentro ante Alpha United. “No tienen otra opción que cambiar la actitud”, sostuvo Guillemard.Velaron a Guevara

Por otro lado, Guillemard confirmó que los Islanders interesaban los servicios del mediocampista y capitán de la Selección de Honduras, Amado Guevara, pero el futbolista decidió quedarse en su país.

Guevara guió al Motagua al campeonato de Honduras el pasado domingo 15 de mayo, por lo que el club catracho aseguró su espacio en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Así las cosas, Guevara, quien también había mostrado interés en unirse a la Tropa Naranja, optó por quedarse en Honduras y jugar la “Concachampions” con el Motagua.

“Es un jugador que conocemos muy bien y no conozco ningún equipo que no quisiera tenerlo”, evaluó Guillemard, quien no descartó volver a negociar con Guevara en algún futuro.

Guevara llevó a Honduras a la clasificación al pasado Mundial en Sudáfrica y antes de ello militó en la Major League Soccer con el Toronto FC, donde jugó junto al puertorriqueño Marco Vélez, con quien desarrolló una gran amistad.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGatinho rompe el silencio
Artículo siguienteCuba está más cerca que nunca
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa