Lunes 23 de mayo de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Los rumores de que Puerto Rico pudiera estar participando en la eliminatoria olímpica en Cuba pudieran realizarse si la Federación Puertorriqueña de Fútbol recibe una respuesta en los próximos días, afirmó, Marcelo Cavanna, miembro del Comité Ejecutivo de la FPF, y miembro del Comité que se encarga de las Selecciones Nacionales.

Según Cavanna, de tener la oportunidad, ya que República Dominicana no estará compitiendo, se estaría usando la base de jugadores como, Hector “Pito” Ramos, Alexandre Salvatorre, Andrés Cabrero, Juan Vélez y otros que fueron convocados para Mayagüez 2010, y que están activos en la Puerto Rico Soccer League, y otros clubes a nivel de los Estados Unidos y el hemisferio.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En torno al Director Técnico, Cavanna nos relató que de recibir el aval de Cuba, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y la invitación a participar, se escogerá un Directo Técnico interino. Al momento, la Federación ha recibido varios resumes para la posición, los cuales incluyen a Walter Fabián Zermatten, ex director técnico de River Plate Puerto Rico, Colin Clarke, actual director técnico de los Puerto Rico Islanders, y el pasado director técnico de las selecciones, el uruguayo, Carlos Avedissian entre otros. Fuentes externas nos han informado de que el director técnico interino podría ser Walter Fabián Zermatten, aunque Cavanna rehusó confirmar o negar.

Lo más importante que Cavanna dejó claro, es que la decisión final sobre el técnico dependerá en el presupuesto de la Federación, que actualmente es de $250,000.00 al año. Se tendrá en cuenta el gasto en viajes, hotel, jugadores, y el salario del técnico para la decisión final.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos Islanders suman dos derrotas corridas
Artículo siguienteListo el escenario en Guyana
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa