domingo, 22 de mayo de 2011
Esteban Pagán| Saque de Puerta

Los problemas no terminan para el Puerto United y la Puerto Rico Soccer League.
El ex director técnico del United, Charles Gatinho, dijo “basta ya” y decidió hacer pública su frustración con United y Guaynabo Fluminense, dos clubes que, según él, le adeudan una cantidad de casi 30,000 dólares (entre ambos).

Gatinho envió una carta a la Federación Puertorriqueña de Fútbol y me incluyó una copia, la cual les presento en su totalidad.  La denuncia de Gatinho sale a luz pública luego que la gerencia de  United fuera criticada por varios de sus jugadores, lo que llevó a que el club de Aguada fuera uno de los equipos puertorriqueños sacados de la United Soccer Leagues.

A continuación, la carta.  Juzguen por ustedes mismos.
—————-
Guaynabo, Puerto Rico, 18 de mayo de 2011
Cc/ PRSL, Esteban Pagan/Primera Hora
Sr. Eric Labrador
Presidente
Federación Puertorriqueña de Fútbol y Miembros Directivos

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Estimados Señores:

Por este medio, me dirijo a ustedes para denunciar a los clubes, Fluminense, F.C. de Puerto Rico y a Puerto Rico United, administrados por el Sr. José Pacheco y el Sr. Raúl Blanco respectivamente, que me adeudan por servicios profesionales prestados a ellos como Director Técnico. 

Es inconcebible que clubes como estos, afiliados a la Federación, estén denigrando el nombre de la FPF y la PRSL, por mala administración como falta de pagos a jugadores y entrenadores, falta de compromiso contractual con jugadores extranjeros que nunca llegaron aquí y que perdieron otras oportunidades de trabajar, por haber firmado contracto y promesas de espera,  visas, pasajes, etc.; otros que fueron traídos con promesas que no se cumplieron como firmas de contracto y visado de trabajo; eso es inaceptable y bochornoso para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico que yo me comprometí y tanto creí que sería posible, pero, por irresponsabilidad de algunos, por lo menos a nivel profesional está siendo imposible. 
Quiero instar a la Federación Puertorriqueña de Fútbol, que tome carta en el asunto y busque de alguna forma ayudar a todos los afectados incluyendo a mi persona que desde el 2008 cuando fue fundada la PRSL soy dirigente en la misma, comenzando con el Fluminense, F.C., pasando por el Club San Juan y el P.R. United, siendo que el primero y el último equipo, me adeudan una cuantía en dinero que hasta el momento no me han buscado la forma de pagar. Para ser más preciso, el Club Fluminense me adeuda la suma de $ 22.000,00 (veinte y dos mil) dólares, referente a trabajos realizados en el periodo de 2008 y 2009, mientras que el Puerto Rico United me adeuda la suma de $ 7.450,00 (siete mil cuatrocientos cincuenta) dólares, referente a los meses de marzo y abril del 2011, donde fungí como Director Técnico.

Les pido, que con su jerarquía, compromiso y responsabilidad que tienen con este deporte en Puerto Rico, ayuden en el proceso de cobro junto a los deudores. También les pido que velen por el bienestar de todos los integrantes de los equipos, jugadores, entrenadores y otros miembros del staff, para que no pase como a mí que me enfermé durante estar trabajando y el club no me proveyó un plan médico y siquiera se ocupó de saber lo que yo tenía. En estos momentos, me encuentro mal de salud ya que fui operado hace una semana y no cuento con un plan médico ni dinero para pagar los análisis que me fue referido por los médicos. El Club Puerto Rico United por su parte, no ha se ocupado tampoco de ayudarme en mi recuperación. 

He callado por mucho tiempo por no afectar al desarrollo del fútbol y por creer que todo se resolvería y que la liga, los clubes, el deporte en general pudiera desarrollarse y crecer así como en otros países. Pero, si hubiere la necesidad de denunciar ante otros Organismos, el Departamento del trabajo, Departamento de Justica, Departamento del Estado e incluso la inmigración y FIFA, así lo haré.
Siempre he sido una persona comprometida con el fútbol en este país y no es justo que por este tipo de irresponsabilidad de algunos, yo al igual que algunos jugadores esté pasando por situaciones como esta.

Espero que ustedes comprendan mi molestia, mi reclamo y me ayuden a resolver este problema, tomando de su parte medidas drásticas junto a estos clubes y la liga, para que esto no vuelva a ocurrir, por el bien del fútbol en Puerto Rico.

Confío en vuestras personas y con la certeza de que mi pedido sea atendido, quedo en el aguardo.
Sinceramente,

Charles Gatinho
Entrenador de Fútbol.

—————-
Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter y de Facebook. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos Islanders caen en Carolina del Norte
Artículo siguienteLos Islanders suman dos derrotas corridas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa