Cristian Arrieta asistió el segundo gol de los Islanders en la victoria sobre Montreal el pasado sábado. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz)

lunes, 4 de mayo de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Cumplidos los primeros tres compromisos de la United Soccer Leagues (USL), los Islanders de Puerto Rico suman siete puntos, lo que podría considerarse como un buen arranque.
Sin embargo, los jugadores de la “Tropa Naranja” no se conforman con las dos victorias y un empate que han registrado y esperan finalmente que un mes de mayo lleno de viajes les sirva para afinar todos los detalles.

Los isleños terminaron el sábado una estadía de tres juegos en casa con una victoria, 3-2, sobre el Impact de Montreal. No obstante, al igual que en el primer triunfo sobre los Whitecaps de Vancouver, los Islanders tuvieron que remontar una desventaja de 1-0 para finalmente llevarse la victoria. En el segundo encuentro, terminaron empatados, 0-0, con los Rhinos de Rochester.
“Cada vez que nos anotan el primer gol, algo en nosotros se enciende. Ojalá salgamos pronto de ese hábito”, expresó ayer el capitán de los naranja, Noah Delgado, a Primera Hora.
“De los tres juegos que hemos tenido, yo he podido ver que todavía no estamos muy bien”, dijo por su parte el defensa Cristian Arrieta, quien también aludió a los errores que han llevado a tener que remontar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Pero también se ve que cuando decidimos que podemos ir a conquistar el resultado, lo logramos Siete puntos contra los equipos más fuertes de la liga dice que estamos preparados, pero cada vez va a ser más difícil porque Puerto Rico ya les da miedo a los demás”, añadió Arrieta.

Los Islanders ahora tendrán dos partidos en la carretera el próximo fin de semana, en Vancouver, Canadá, y Austin, Texas. Luego, el 13 de mayo comenzarán el trayecto a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando disputen en Trinidad y Tobago la semifinal de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés) ante un equipo aun por determinar. Los naranja sólo necesitan una victoria en la semifinal para entrar a la fase preliminar de la “Concachampions”.

Los jugadores esperan que el tiempo fuera de la Isla sea la clave para terminar de engranar el equipo. “A veces es bueno estar lejos de casa, de la playa, y estar todos juntos en un hotel para ayudarnos a concentrarnos mejor”, subrayó Delgado.

Por su parte, Arrieta reconoció que les espera un reto aún mayor para repetir el éxito que tuvieron en su primera participación en la Liga de Campeones.

“No prometo a nadie que vamos a llegar otra vez a la semifinal de la Concacaf, ojalá la ganemos, pero tenemos que llegar y pasar de la primera ronda, ese es el objetivo mínimo que nos hemos propuesto”, resaltó el defensa.

“Este año estamos muy fuertes y completos en todas las zonas de la cancha. Podemos estar bien en dos de las competiciones”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSube ‘La Tropa’
Artículo siguienteIslanders se enfrentará al Tempete FC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa