Vence al Impact y empata en la tercera posición

Eso es. John Krause (12) levanta las manos y celebra el gol que marcó anteanoche en el triunfo 3-2 sobre el Impact de Montreal.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Terminada su estadía inicial de la campaña en casa, ‘La Tropa Naranja’ ha comenzado a ubicarse entre los puestos de vanguardia en el torneo Primera División 2009 de la United Soccer Leagues (USL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La gira local de los Islanders de Puerto Rico cerró anteanoche con un disputado triunfo 3-2 sobre el Impact de Montreal ante 4,022 fanáticos en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde ya habían vencido 2-1 al campeón defensor, Whitecaps de Vancouver, y empatado 0-0 ante los Rhinos de Rochester.

Fue, incluso, la primera victoria casera de serie regular en la historia de la franquicia boricua sobre Montreal, en un duelo entre los dos conjuntos de la USL que tomaron por sorpresa en los últimos meses la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

El onceno aranjado, subcampeón de la USL 2008, cayó en las semifinales del certamen regional frente al Cruz Azul de México, y Montreal sucumbió en cuartos de final ante el también azteca Santos Laguna.

Montreal, con gol de Kevin Sakuda al minuto 26, tomó ventaja 1-0, pero los anfitriones ripostaron con anotaciones de John Krause (’38) y Sandy Gbandi (’60). La visita igualó 2-2 gracias a Joey Gjertsen al ’76, hasta que llegó el tanto decisivo por obra de Kendall Jagdeosingh al ’81.

Con tres partidos celebrados, los Islanders han empatado con Rochester en el tercer puesto de la clasificación general, con siete puntos acumulados. Los Rhinos llevan cuatro juegos.

El cuadro isleño, que tiene inactivos por lesión a varios miembros encabezados por Jonathan Steele y Osei Telesford, tendrá este viernes su primer partido del torneo en la carretera, visitando en Texas al debutante Austin Aztex.

Los Carolina Railhawks, aunque perdieron anteanoche su invicto con un revés 2-0 en Portland, siguen de líderes con 10 unidades, seguidos por Vancouver, que venció 3-2 a Minnesota para sumar ocho puntos. En otros resultados, Charleston le ganó 1-0 a Miami, y Rochester goleó 3-0 al debutante y sotanero Cleveland City Stars.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorReinan Saint John’s y San José
Artículo siguienteLos Islanders se van para la carretera
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa