La Tropa Naranja jugará el 15 y 17 de mayo apertura de la ronda de campeonato del Caribe

Por Luis Santiago Arce/larce@elnuevodia.com
endi.com

Juncos – El club haitiano Tempete FC será el primer rival de los Islanders de Puerto Rico en la ronda de campeonato de la eliminatoria del Caribe, a efectuarse el próximo fin de semana, viernes 15 y domingo 17 de mayo, en el Estadio Marvin Lee de Trinidad y Tobago, de acuerdo al resultado de un sorteo efectuado hoy en las oficinas centrales de la Concacaf en Nueva York.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El choque será el viernes a las 5:00 de la tarde, previo al otro encuentro semifinalista entre los oncenos trinitenses San Juan Jabloteh y W. Connection. Los ganadores de la primera fecha asegurarán el pase al cuadro de 24 finalistas rumbo a la edición 2009-2010 de la Liga de Campeones de la zona Concacaf, y jugarán por el campeonato del Caribe el domingo 17 a las 6:30 p.m.

La región caribeña tiene derecho a un tercer representante, que se definirá en un duelo el mismo domingo a las 4:00 p.m. entre los perdedores de la ronda semifinal.

Tempete FC, que participa por primera vez en el certamen regional, se ganó el pase a las semifinales con sendas goleadas 4-0 sobre el Greenbay Hoppers de Antigua y Barbuda, que eliminó en primera ronda (3-3, 2-0) al también debutante Sevilla Puerto Rico.

Los Islanders, por su parte, recibieron pase directo a la semifinal debido a su exitosa labor en la aún vigente edición 2008-2009 del torneo Concacaf, llegando a la misma instancia que terminaron hace un mes con un revés en tanda de penales del partido de vuelta ante el Cruz Azul de México, tras vencerlos 2-0 el 17 de marzo en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos Islanders se van para la carretera
Artículo siguienteCon rival los Islanders en la CFU
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa