19 de mayo de 2011
Comunicado de Prensa
Los Puerto Rico Islanders jugaron el primero de cuatro partidos seguidos fuera de Puerto Rico ante NSC Minnesota Stars, quienes vencieron a la Tropa Naranja con marcador 2-0.
Luego de un primer tiempo con poca acción de parte de ambos oncenos, los Puerto Rico Islanders activaron su ofensiva comenzando el segundo tiempo con dos peligrosos ataques de David Foley.
En el minuto 56 el co-capitán Noah Delgado estuvo muy cerca de abrir el marcador con un tiro que apenas rosó el arco rival, seguido por otra jugada ofensiva de Foley la cual resultó en un tiro de esquina para el onceno boricua.
Eran muchas las oportunidades pero los entonces invictos no lograban anotar.
En el minuto 61 el defensa Justin Davis de Minnesota anotó su primer gol profesional abriendo el marcador 1-0 a favor del equipo local.
La Tropa Naranja continuaba atacando la defensa del Stars sin éxito. Devin Del Do ingresó en el minuto 60 por Jeff Cosgriff, y apenas 13 minutos después anotó el segundo gol del NSC Minnesota Stars.
Esta se convirtió en la primera victoria de los Stars ante los Puerto Rico Islanders en su historia, y la misma colocó a Minnesota en el segundo lugar del escalafón de la NASL, pasando los Islanders a un tercer lugar.
“Fue una actuación inaceptable. El primer tiempo no hicimos mucho. En el segundo mejoramos pero nos anotaron un gol en nuestro mejor momento. Minnesota merecía ganar y nosotros ahora tenemos que enfocarnos en el partido del sábado ante los Railhawks y la Copa del Caribe la semana próxima”, expresó el director técnico de los Islanders, Colin Clarke.  
La Tropa Naranja viajará a Carolina del Norte para enfrentarse a los Railhawks el sábado 21 de mayo en WakeMed Soccer Park, estadio donde se coronaron Campeones de la Segunda División de Estados Unidos.
Luego los Islanders partirán hacia Guyana donde se enfrentarán el 25 de mayo al Alpha United FC en la semifinal de la Copa de Clubes Campeones del Caribe en busca de la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF y de defender su título de Campeones del Caribe del 2010.
De conseguir la victoria ante el Alpha United FC, jugarían el partido final el 27 de mayo ante el ganador de la semifinal entre Tempete FC de Haiti y Defense Force de Trinidad y Tobago. Los ganadores de las semifinales así como el tercer puesto de la Copa aseguran la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF. El tercer puesto se decidirá en un partido previo a la final el 27 de mayo en Guyana.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSe busca un salvavidas
Artículo siguienteA buscar puntos en Carolina del Norte
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa