Mayo 22, 2011
Comunicado de Prensa

En la revancha de lo que fue la Final del 2010 de la USSF-D2, los Puerto Rico Islanders visitaron a los Carolina RailHawks en la noche del Sábado. Luego de sufrir su primera derrota de la temporada mas temprano en la semana – cuando se enfrentaron a los Minnesota NSC Stars – los Islanders llegaron a Cary buscando volver a su racha de victorias.

Los Islanders comenzaron el partido presionando a la defensa de los RailHawks pero no pudieron conseguir oportunidades de gol durante los primeros 10 minutos de juego. Poco a poco la ofensiva de los RailHawks se hacia sentir mas y el equipo local se quedaba con la mayoría de la posesión del balón. Para el minuto 20, el juego se daba mayormente en la mitad de los Islanders – aunque la defensa naranja intentaba retomar control del partido. Algunos minutos después el delantero de los RailHawks, Ettienne Barbara, marco su décimo gol en ocho juegos y puso el marcados 1-0 a favor del equipo local.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego del gol de Barbara, los RailHawks continuaron presionando la meta de los Islanders pero no conseguían marcar del segundo gol. Ya para los últimos 10 minutos de la mitad, los Islanders controlaban el balón un poco mas y se volcaban a la ofensiva. Sin embargo, el arbitro marco el medio tiempo con los RailHawks arriba 1-0.

La segunda mitad comenzó con los Islanders en la búsqueda del gol de la igualdad. No paso mucho tiempo cuando Ettienne Barbara anoto su segundo gol de la noche en el minuto 52 y puso el marcados 2-0 a favor del equipo local. El equipo Boricua vio un par de oportunidades, incluyendo un tiro de Noah Delgado en el minuto 54, pero los Islanders no conseguían romper la defensa local.

El juego entonces se convirtió en un ir y venir de los equipos cuando el técnico Colin Clarke busco cambiar el ritmo del juego haciendo un par de substituciones en el minuto 64. Bouraee entro por Faña y Van Shayk por Telesford. Poco tiempo transcurrió cuando Ettienne Barbara nuevamente se volcaba al ataque, enviando el balón a su compañero Pablo Campos quien marco el 3-0 para los RailHawks en el minuto 67. Los Islanders no vieron manera de anotar en los minutos finales y el arbitro pito el fin del juego – los RailHawks con la victoria de 3-0.

Próximamente, los Islanders partirán hacia Guyana donde se enfrentarán el 25 de mayo al Alpha United FC en la semifinal de la Copa de Clubes Campeones del Caribe en busca de la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF y de defender su título de Campeones del Caribe del 2010.

De conseguir la victoria ante el Alpha United FC, jugarían el partido final el 27 de mayo ante el ganador de la semifinal entre Tempete FC de Haiti y Defense Force de Trinidad y Tobago. Los ganadores de las semifinales así como el tercer puesto de la Copa aseguran la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF. El tercer puesto se decidirá en un partido previo a la final el 27 de mayo en Guyana.

La Tropa Naranja jugará su próximo partido en casa el 1 de junio cuando reciben nuevamente al NSC Minnesota Stars, equipo a quien vencieron 3-1 en la inauguración de la Temporada NASL en el Loubriel el pasado 26 de abril. Boletos individuales a la venta en www.ticketpop.com o consigue tu FLEX PASS llamando al 787-520-9684.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA buscar puntos en Carolina del Norte
Artículo siguienteGatinho rompe el silencio
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa