Batalla en el aire El capitán de los Islanders, Noah Delgado (izquierda), pelea el balón con Stephen Keel, defensa de los Timbers de Portland, en el partido de anoche en el Loubriel. (Para Primera Hora / Carlos Giusti)

sábado, 23 de mayo de 2009
Raúl Álzaga / Primera Hora

Tal parece que los Islanders de Puerto Rico y los Timbers de Portland querían seguir empatados en el quinto puesto de la United Soccer Leagues.

Ambos oncenos llegaron al desafío de anoche, el primero de dos este fin de semana, con récord idéntico de 2-1-2.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ahora añádanle otro empate a cada uno tras finalizar el partido de ayer, 1-1, en un juego en el que los Islanders desperdiciaron una gran cantidad de oportunidades para alzarse con el triunfo.
Luego que una defensa férrea mantuviera el balón en el medio campo por los primeros 10 minutos, los Islanders se soltaron y comenzaron a encontrar los huecos para atacar a los Timbers, pero sin éxito.

En una de esas ocasiones, el mediocampista de los Islanders, Kendall Jagdeosingh, se fue uno contra uno frente al portero Steve Cronin, pero pateó el balón justo hacia su pecho en el minuto 13.

Poco después, el mediocampista Noah Delgado también tuvo otra oportunidad uno contra uno ante Cronin a unos pocos pies de la portería y falló su patada malamente hacia la derecha.

¡Qué desastre! Los fanáticos se halaban los pelos de frustración.
Sin embargo, el tan esperado gol por fin se dio al comienzo de la segunda mitad cuando Sean Fraser colocó el juego 1-0 a favor de los anfitriones al aprovechar un rebote en el área que dio pie a la algarabía en las gradas.

No obstante, la celebración no duró mucho, ya que los Timbers se desquitaron con tiro de esquina de David Hayes que fue completado con cabezazo del delantero Mandjou Feita y así empatar las hostilidades 1-1 en el minuto 60.

El gol de los visitantes pareció sacarles el alma a los Islanders, que por casi todo el resto del partido lucieron visiblemente agotados en el ambiente de humedad que imperaba en el terreno.
Realmente tuvieron suerte de no salir con una derrota en las costillas, ya que al mediocampista Brian Farber le anularon un gol en el minuto 62 por estar adelantado a su posición (off-side).
Los Timbers llevaron la voz cantante en los ataques de ahí en adelante, incluyendo otro peligroso intento de gol de Farber en ataque uno contra uno que fue detenido por el arquero Bill Gaudette en el minuto 90.

Ambos equipos tratarán nuevamente de desempatar en el standing cuando se midan este domingo a las 6:00 p.m.

Comentarios

Comentarios