Jueves 14 de mayo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino/ FutbolBoricua.net


Carolina- Mientras el Área Metropolitana se guarecía de las lluvias que han estado cayendo sobre la isla, el cielo detuvo su abarrotamiento para que en el Roberto Clemente Walker se pudiera realizar el primer partido de pretemporada del onceno Gigante. Los Gigantes del Carolina Futbol Club recibieron a los juveniles de la U17de la Academia Puerto Rico Islanders, quienes usaron el encuentro para seleccionar la escuadra que irá a representar a la institución a Costa Rica en el verano. Por su parte los Gigantes usaron el encuentro para empezar a seleccionar su plantilla final de frente a la nueva temporada de la 1era División de la liga Puerto Rico Soccer League.


El encuentro fue uno dominado mayormente por los profesionales quienes anotaron 4 goles, 3 realizados por los uruguayos Carlos Laín, quien actualmente es el goleador del equipo Open de PRISA y anoto 2 goles en el partido, y Cristian Sosa, quien jugó previamente en la USL1 con los Silverbacks de Atlanta. El puertorriqueño Luis Gallardo fue el 3er jugador que logro atajar a favor de la escuadra Carolinense. Los Gigantes mantuvieron control en la mayor parte del partido, pero no pudieron mantener su portería sin atajadas.


Los juveniles anotaron 3 veces y fueron ayudados por un auto gol de Joshua Ortiz. Ricardo Rosado, Nicolás Dabobe, y Gustavo Rivera mantuvieron a los juveniles en vida hasta el último minuto de juego. Rivera logro atajar luego de esquivarse a tres defensas, entre ellas figuraba Héctor “Papito” Rivera jugador de Don Bosco y ex jugador del Atlético San Juan en la pasada temporada de la PRSL, y luego cayó al suelo y tuvo que ser atendido por el personal del onceno.


El 4-4 no es un resultado justo para el partido, pero aun así, el partido ayudo a ambos oncenos a prepararse para sus respectivas hazañas.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAtlante, campeón con justicia
Artículo siguienteIslanders buscan otro pase a la Concacaf
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa