Enfrentan al Tempete haitiano en las semifinales del torneo de clubes del Caribe

Por Osman Pérez Méndez/operez@elnuevodia.com
endi.com

Los Islanders de Puerto Rico, dos equipos trinitenses y uno haitiano se lanzarán el viernes en la tarde en Macoya (Trinidad y Tobago) a buscar uno de los tres boletos para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, que otorgará la fase final del torneo caribeño de clubes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La ‘Tropa Naranja’ entrará en esta fase de la competencia caribeña, un bono que le concedió la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés) luego de su gran actuación en la primera edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el equipo puertorriqueño logró llegar hasta las semifinales.

Los Islanders estarán activos en el primer duelo en el Marvin Lee Stadium. Su rival de turno será el Tempete FC haitiano. El choque arrancará a las 5:00 p.m.

Más tarde, a partir de las 7:30 p.m. en el mismo escenario, tendrá lugar un duelo entre los trinitenses W. Connection y el San Juan Jabloteh, equipos rivales en la Pro-league de Trinidad y Tobago.

Los ganadores de los partidos semifinales asegurarán su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10, y disputarán el domingo la final del torneo por el título de Campeón del Caribe. Los perdedores tendrán una segunda oportunidad de lograr el boleto al máximo torneo de clubes de la Concacaf, cuando jueguen por la tercera posición el domingo.

Los partidos del domingo serán a las 4:00 p.m., por el tercer lugar y el último boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf, y a las 6:30 por el trofeo de Club Campeón del Caribe.

Los Islanders son los actuales subcampeones de la Primera división de la United Soccer Leagues (USL-1) y semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf. El San Juan Jabloteh es el campeón de la liga profesional trinitense, de la cual el W. Connection es el subcampeón vigente. El Tempete es el actual campeón de la liga haitiana.

Los Islanders entraron a la recién finalizada Liga de Campeones de la Concacaf 2008-09 por la tercera posición que lograron en el pasado torneo de clubes del Caribe.

Para esta edición del torneo caribeño, Puerto Rico tuvo un segundo equipo participando: el Sevilla Puerto Rico, que fue el campeón de la primera edición de la Puerto Rico Soccer Leagues. Sin embargo, el Sevilla no pudo pasar de la primera ronda, luego de empatar 3-3 en Bayamón ante el Greenbay Hoppers de Antigua y Barbuda, y luego caer 2-0 en la vecina isla. El Hopper más tarde fue eliminado por el Tempete.

Para esta fase final del torneo de clubes caribeños, los Islanders y el San Juan Jabloteh lucen como los favoritos para disputar la final. Ambos clubes se enfrentaron en el pasado torneo caribeño en una serie por el tercer lugar, que ganaron los Islanders con un triunfo 1-0 en Bayamón y un empate 0-0 en Puerto España, y que eventualmente le dio el boleto a la Tropa Naranja para su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con buen paso Vélez y el TFC

Mientras, el Toronto FC del boricua Marco Vélez anda con muy buen paso en su búsqueda de un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf, a través del Campeonato Canadiense.

Toronto, que hace campaña en la Major League Soccer (MLS), disputa junto con el Impact de Montreal y los Whitecaps de Vancouver, ambos de la USL-1, un único boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf, que sale del Campeonato Canadiense.

Al momento, Toronto marcha invicto con dos triunfos, ambos por 1-0 en su parque del BMO Field. El primer triunfo fue ante Vancouver y el segundo esta semana ante Montreal. El defensor boricua estuvo en cancha los noventa minutos de ambos partidos, y estuvo cerca de anotar un gol de cabeza ante Montreal.

Mientras, en la MLS, Toronto está en el mejor inicio de temporada en su historia con marca de tres victorias, dos derrotas y cuatro empates, para un total de 13 puntos que lo colocan segundo del Este, detrás del D.C. United (3-1-5, 14 puntos), y cuarto en el standing general que lidera el Chivas USA (7-1-1, 22 puntos).

Comentarios

Comentarios