Anuncio
Carlos Calo, capitán de USC. (Miguel Rodríguez)

Martes, 18 de octubre de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – Los campeones defensores, Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), del fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) regresaron a la ruta ganadora ayer, martes, con una luchada victoria, 2-1, sobre los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. El desafío se llevó a cabo en la Academia de Fútbol de Quintana, San Juan.

Desde que sonó el silbato, ambos equipos iniciaron un partido físico, aguerrido y fogoso. Los jugadores protagonizaron un encuentro digno de final, a menos de un mes de poner en marcha las series de cuarto de final (14 de noviembre).

“Sabíamos que el partido iba a ser físico. Los dos equipos tuvimos un revés en los últimos partidos. Este era un partido importante para ambos equipos en la temporada”, dijo el capitán de los Delfines y que está en su cuarto año de Periodismo, Carlos Calo.

Anuncio

 

La tropa Vinotinto sorprendió en el minuto ’34 con su primera anotación de Francisco Berdasco Alfonso. Río Piedras trató de buscar momentos que fueran oportunos para empatar el partido, pero el equipo sagradeño estuvo rápido y consistente en la defensa. A pesar de regresar del descanso de la primera mitad, los Gallitos apostaron por dominar a los Delfines. Sin embargo, apareció, nuevamente, la figura de Berdasco Alfonso en el minuto ’55 para sumar el segundo gol del encuentro, 2-0.

Comparado con el año campeonil, la USC se vio muy mejorada en la portería. Fabián Velázquez, de primer año, es el talento que también sobresalió en el encuentro con la UPR de Río Piedras, aunque en el minuto ’92 llegó un gol misterioso para finalizar, 2-1, el partido.

“Este año tenemos portero. Se ha practicado y trabajado con él para que juegue la filosofía y al ritmo de nosotros. Al final, él debe estar acoplado con nosotros, porque lo usamos mucho con los pies”, dijo Calo de su compañero de nuevo ingreso.

El Capitán de la USC quiere que su equipo pueda posicionarse uno o dos en la temporada regular, para disfrutar del beneficio de pasar directo a semifinales y poder tener de un “leve descanso” en lo que entrenan para los rivales a enfrentar una vez finalizadas las series de cuarto de final. Las series de cuarto de final pasarán los mejores seis equipos de 10 de la competencia, donde dos (uno y dos) irán directo a la semifinal, y los restantes cuatro equipos jugarán por su pase a la próxima ronda.

Pero, los Delfines tendrán que enfocarse en la victoria en los próximos compromisos para lograr su meta, ya que el equipo de la UPR de Bayamón anda sorprendiendo. En esta jornada futbolística hubo grandes victorias para la UPR Mayagüez, quien derrotó 3-1 a la UPR de Cayey; la UPR Ponce perdió 4-0 frente a la UIPR; la UPR Bayamón salió airosa 2-0 sobre la PUCPR; y la UAGM empató, 1-1, contra la UPR Arecibo.

Estos resultados implican que las posiciones en la tabla global estén aún más selladas para algunos equipos. Los Tigres de la UIPR y los Tarzanes de la UPR Mayagüez están empatados en la primera posición (12 puntos, cuatro victorias, cero derrotas). Los Vaqueros de la UPR de Bayamón subió al tercer lugar sumando 10 puntos y récord de tres victorias, un empate y una derrota. La USC (tres victorias y una derrota) y la UPR de Río Piedras (tres victorias y dos derrotas) empatan en el cuarto puesto con nueve puntos.

Los partidos para el jueves serán entre: UIPR – UPR Cayey (3:00 p.m., UPR Cayey), UPR Ponce – UPR Mayagüez (3:00 p.m., UPR Mayagüez), PUCPR – UAGM (3:00 p.m., parque Ángel O. Berríos, Caguas) y UPR de Río Piedras – UPR Bayamón (3:00 p.m., Bayamón FC, Bayamón).

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.