Un vistazo a su plantilla pone de inmediato en evidencia las serias intenciones de Criollos de Caguas FC: quieren lograr su boleto para la Copa de Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Con cinco refuerzos internacionales y 10 jugadores locales que en algún momento de este año han vestido la camiseta del Equipo Nacional, encabezados por Andrés Cabrero y Juan Coca, los Criollos apuestan a lograr su ansiada clasificación caribeña llegando al juego final de la Primera Copa Luis Villarejo que iniciarán el próximo domingo 30 de octubre (4:00 p.m.) con visita al Don Bosco FC para el partido de ida de su serie de primera ronda en la eliminatoria nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El choque de vuelta será el sábado 5 de noviembre (8:00 p.m.) en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jimenez de la Urbanización Villa del Rey de Caguas. El evento, categoría superior masculina, reúne la participación de ocho equipos en lucha por dos espacios a la clasificatoria caribeña para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Es un equipo donde la ética de trabajo ha sido muy profesional. Estamos bien concentrados en conseguir ese pase a CFU, y antes que todo a conseguir el respeto que se merece esta organización… estamos enfocados en llegar a la final”, dijo el director técnico de los Criollos, Luis ‘Palomo’ García.

“Es la primera vez que me siento con un equipo tan maduro, un equipo de mucha experiencia”, agregó.

Los Criollos, que operan en Villa del Rey como parte de la Asociación Central de Balompié, han ganado siete campeonatos en forma seguida: Súper Copa Puerto Rico Soccer League (PRSL) en el 2014; PRSL en 2014; Copa Bayamón (2015, 2016); Copa Excelencia PRSL 2015; Liga Nacional 2015; y Primera Copa Mickey Jiménez 2016.

Y para mantenerse en la cima han reclutado varios refuerzos extranjeros, incluyendo a su habitual atacante jamaiquino Dwayne Phidd, junto a Mohamed Bakayoko, Davidson Marseille, Tyrone Harrisonny Dale McDonald. Del grupo de futbolistas nacionales en el 2016, aparte de Cabrero y Coca, también aparecen Juan Vélez, Elliot Vélez, Félix Dawson, Andony Burgos, Joan Morales, Michael Fernández, Javier Lalondriz y Luis Lorenzo.

Tienen de arquero titular al veterano René Bezares. Es, en el papel, un vendado trabuco que sale como amplio favorito para ganar la serie inicial ante Don Bosco, que tiene una plantilla de amplia juventud guiada por su líder goleador y también jugador nacional, Denis ‘Yaya’ Beltre.

“Don Bosco siempre es un rival difícil por la presión que le ponen a sus rivales. Son bien apasionados y tienen jugadores jóvenes que he trabajado con ellos, como Denis Beltre, que es un goleador natural. Va a ser un pareo interesante y nos estamos preparando para eso. Vamos juego a juego buscando esos tres puntos. Estamos tomando esto muy seriamente”, puntualizó García.

Las otras series de primera ronda son: Caguas Sporting FC – Bayamón FC; FC Mayagüez- Metropolitan FC; y Guayama FC – Puerto Rico FC. Los cuatro ganadores pasarán a la ronda semifinal, también de ida y vuelta, con pareos a definirse por sorteo, en ruta hacia un juego final de campeonato.

Comentarios

Comentarios