Anuncio

SAN JUAN, P.R. Nat González, director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), ya llegó a la Isla para iniciar ayer miércoles el campamento de entrenamiento con el equipo de cara a las Eliminatorias Femeninas CONCACAF W, clasificatorias para el Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

González hizo su debut al mando del onceno nacional en octubre pasado en una serie de dos partidos contra Guyana, y ahora regresa para la importante cita y para su primer partido oficial el 16 de febrero ante Antigua y Barbuda a las 7:00 p.m. en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

“Siempre estoy agradecido por la oportunidad de llevar a este equipo al más alto nivel del fútbol. Hay una mentalidad diferente esta vez a medida que hacemos crecer el programa”, indicó González. “Primero debemos obtener resultados y desarrollar nuestro fútbol; esto lo convierte en una ventana más emocionante, ya que se suma al entorno para competir en todo lo que hacemos. En este nivel, los detalles serán la diferencia”.

Anuncio

 

“Sería un sueño hecho realidad para Puerto Rico que la Selección Nacional Femenina y todo el personal que apoya este viaje, ganar un lugar en el WC y los Juegos Olímpicos. Esto es posible, ya que ves que el panorama futbolístico continúa cambiando con Filipinas, que recientemente se clasificó por primera vez al Mundial. Sería increíble ser el primero al igual que ellas”, señaló el técnico boricua, refiriéndose a la histórica gesta del onceno femenino de Filipinas que se ganó el puesto a la Copa Mundial 2023 de la FIFA.

El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA, jugará en el Grupo A junto a México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado). Guyana, bajo la dirección de Iván Joseph, está clasificado 88 y estará en el Grupo F con Trinidad & Tobago, Nicaragua, República Dominicana e Islas Turcas y Caicos.

La convocatoria quedó conformada por las porteras Cristina Isabel Roque (Florida State), JLo Varada (University of Florida), Alonda del Mar Iriarte (Bayamón FC), y Shamira Ortiz (Metropolitan FA). Las defensas son Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Adriana Font (Caribbean Stars), Madison Cox (Tampa Bay United), Alondra Nieves (Caribbean Stars), Marianeé “Nené” Zaragoza (CS Marítimo), Alycea Avilés (New Mexico State University), Kelley Johnson (Puerto Rico Sol), Delyaliz Rosario (Fraigcomar), Caitlin Cosme (Orlando Pride), y Jazmine Méndez (University of California Riverside).

El grupo de mediocampistas lo integran Selimar Pagán (Bayamón FC), Sophia Muetterties (Queens University of Charlotte), Malina Pardo (UNC Charlotte), Laura Suárez (Alianza Woman Salvador), Nickolette Taylor Driesse (Unattached), Adriana “Tuti” Tirado (Gokulam Kerala FC), María Luisa Colón (Babson College) y Gabriella Padilla (Stetson University). Y las delanteras son Mercedes Bauzá (Puerto Rico Sol), Idelys Vázquez (Florida International University), Karina Socarrás (CS Marítimo), Cristina Torres (Puerto Rico Sol), Daphne Méndez (University of California Riverside), Jessica Torres (Puerto Rico Sol), y Ángela Díaz (Caribbean Stars).

“Creo que a partir de las competencias de octubre (ante Guyana), hay un buen núcleo de experiencia y juventud. Este equilibrio es bueno. La cultura y la mentalidad del equipo son buenas, ya que parecen estar orgullosas y comprometidas a luchar unas por otras y por el lugar de Puerto Rico en el fútbol mundial”, mencionó el DT de Puerto Rico.

La Selección entrenará del 10 al 14 de febrero, día que González escogerá a las 23 que vestirán el uniforme nacional en el partido del 16 ante Antigua y Barbuda. La primera práctica será mañana jueves a las 9:00 a.m. en la Sultana del Oeste.

“Mi meta es continuar el progreso que logramos con el equipo en octubre pasado. Habrá una tercera parte del equipo diferente al de octubre; y esto es bueno porque me permite continuar con el proceso de identificación. Tener éxito en esta primera ventana con resultados sólidos es lo más importante, por lo que mantendremos nuestras tácticas lo más simple posible para establecer una base para el resto de los clasificatorios en el futuro”, dijo González.

Los boletos están a la venta a $8.00 (más IVU y cargos por servicios). También estarán disponibles en la boletería del Estadio Centroamericano, solo el día del partido, y el costo será de $10.00 (más IVU y cargos por servicios).

Podrán asistir al partido las personas mayores de cinco (5) años completamente vacunados según aplique (Adultos- 3 dosis / Niños- 2 dosis). De no estar vacunado o le faltara alguna de las dosis, deberá presentar prueba (SAES-CoV-2 o antígeno) negativa realizada dentro de un término máximo de 48 horas previo al evento.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.