Domingo 9 de Mayo de 2010
Puerto Rico Islanders News release

Los Puerto Rico Islanders se proclamaron campeones del Campeonato de Clubes 2010 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) hoy, domingo 9 de mayo. Esta es la primera vez en la historia en que un equipo profesional de futbol puertorriqueño gana una copa en un torneo organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) o la CFU, organismo subordinado de la CONCACAF, que se encarga de la administración y representación del fútbol caribeño.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Puerto Rico Islanders vencieron 1-0 al club San Juan Jabloteh en el primer partido del domingo, con gol de Nicholas Addlery en el minuto 19, para llegar a 7 puntos(2 victorias, 1 empate). En el segundo partido, Bayamon FC venció 3-1 a Joe Public para obtener su primera victoria en la ronda final del campeonato caribeño y dejar al Joe Public en segunda posición con 4 puntos y record de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

De esta manera se clasifican a la Liga de Campeones 2010-2011 de la CONCACAF los Puerto Rico Islanders, Joe Public y San Juan Jabloteh, que termino tercero con 3 puntos al igual que Bayamon FC. Al terminar ambos clubes con 3 puntos, la primera medida que se utiliza para desempatar es el resultado del partido entre ambos y San Juan Jabloteh venció a Bayamon FC 4-1 el pasado viernes 7 de mayo.

Con el campeonato obtenido, los Puerto Rico Islanders se convierten en el primer equipo profesional en ganar la copa que no pertenece a las ligas de Trinidad y Tobago y Jamaica. De las once ediciones del Campeonato de Clubes de la CFU que se han jugado desde el 1997, equipos profesionales de Trinidad y Tobago han ganado la copa en ocho ocasiones y de Jamaica en tres.

Las integrantes de la selección femenina de fútbol de Puerto Rico, que están en Trinidad y Tobago para jugar la fase final del torneo clasificatorio del caribe de la Copa de Oro femenina 2010, estuvieron presentes en ambos partidos de los clubes puertorriqueños y celebraron junto a los Puerto Rico Islanders el campeonato histórico obtenido.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLlega la primera corona
Artículo siguienteIslanders se trajeron la copa CFU
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa