Henry Perales Jr. volverá a ser el entrenador del Atlético San Juan. EL VOCERO/Archivo

Por Rafy Rivera
EL VOCERO
18 de abril de 2009 04:00 am

A poco más de un mes para iniciar su participación en la temporada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el onceno Atlético de San Juan ya tiene ‘cuadrada’ literalmente toda su plantilla de jugadores.

Un riguroso plan de entrenamiento que combina sesiones de grama y playa es la norma que ha llevado la organización, que el año pasado se quedó a pasos de adelantar a la final. El Atlético San Juan perdió su boleto a la final ante el Sevilla Puerto Rico, luego de hacer un conteo general de goles.

Para este año, volverán a repetir a sus estelares Eloy Matos y Jayson Concepción, y firmaron a cuatro jugadores estadounidenses procedentes de las ligas universitarias.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Llevamos un buen tiempo de preparación y una intensa pretemporada. Los jugadores se llevan muy bien y el ambiente es de unidad. Lo mejor de todo es que está completo, lo que nos brindará mucha profundidad”, dijo Roberto Lucena, apoderado del Atlético San Juan.

“Tenemos a los ‘referentes’ Eloy Matos y Jayson Concepción. Los llamo así porque son como el eje central. No le quitó mérito a los otros jugadores, pero ellos son la columna”, agregó.

Como parte de la unidad reinante en el club, Lucena señaló que volverán a contar con la presencia de los brasileños Adrián Francisco De Moura, Luiz Lucio Gonzaga, Rudson Crisóstomo Sousa y Jayson Moura.

Los cuatro futbolistas de Estados Unidos son Taylor Masterson (delantero), Nick Mele (portero), Peter Dones (defensa), y Julian Mussa (medio).

“Ya todos los jugadores se conocen y saben su rol. Los entrenamientos han sido muy fuertes y cada uno se siente como si ya estuvieran en la temporada”, explicó Lucena. El onceno alterna el parque de Don Bosco con la playa de Dorado para llevar a cabo sus trabajos de preparación.

El entrenador del Atlético volverá a ser Henry Perales Jr. y su asistente Alfredo Hurtuado. “Tomé la decisión de repetir a Henry porque creo que hizo un trabajo extraordinario y quería conservar esa buena relación entre todos los jugadores. Nuestro mensaje es el mismo para los otros equipos, en la cancha durante 90 minutos somos enemigos, fuera del juego volvemos a ser amigos”, dijo Lucena.

El Atlético San Juan inaugura su temporada 2009, el 23 de mayo cuando visiten al Huracán Tornado.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMás fuertes que nunca
Artículo siguienteNueva meta para los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa