El director técnico de los Islanders, Colin Clarke, calificó el encuentro como «el más grande de todos». (Archivo)
lunes, 16 de marzo de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Los Islanders de Puerto Rico realizan hoy sus últimos ajustes de cara al partido de mañana, martes, cuando se enfrenten al poderoso club mexicano Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio Juan Ramón Loubriel, a las 8:00 de la noche.
De frente tendrán al mayor reto en la historia de la franquicia, pero en la “Tropa Naranja” destilan confianza de que podrán, una vez más, sorprender al mundo del fútbol. “Esto es una gran ocasión. Hemos tenido algunos de estos partidos así en el último año y medio, y todos han sido especiales. Todos han sido partidos importantes, pero el de mañana en la noche va a ser el más grande de todos”, expresó el director técnico de los Islanders, Colin Clarke, en una conferencia de prensa realizada hoy en el Loubriel.
Los miembros del equipo reconocen la importancia del encuentro de mañana. Estar en semifinales los coloca a cuatro partidos del Mundial de Clubes, torneo que reúne a todos los campeones continentales. “Es el juego más importante de mi vida y yo jugué con mi equipo nacional (Irlanda del Norte) y jugué en grandes torneos en Inglaterra con el equipo juvenil. Es un gran partido y es el más importante de nuestras carreras y del club”, expresó por su parte el mediocampista Jonathan Steele, quien espera poder jugar pese a una lesión en un muslo que lo dejó fuera del último partido ante el Marathón de Honduras.
Clarke, quien hizo un viaje a México hace dos semanas para poder ver en acción al Cruz Azul, clasificó al rival de turno como un “muy buen equipo”. “Los vi hace par de semanas en Torreón y ellos son muy buenos. Les encanta atacar, jugar con el balón en la tierra y tienen muy buenas armas al frente, las que tenemos que velar”, subrayó. El Cruz Azul, que llegó ayer a la Isla, es el actual subcampeón de la Primera División de México. No obstante, solamente han acumulado 11 puntos en los primeros diez partidos (dos victorias, cinco empates y tres derrotas) y vienen de caer, 3-1, el pasado sábado ante el América. La “Máquina Cementera” se clasificó a la semifinal luego de eliminar a los Pumas de UNAM por agregado de 2-0.