Inician mañana la semifinal de la Liga de Campeones frente al equipo Cruz Azul de México

Por Luis Santiago Arce/larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Los Islanders de Puerto Rico, una vez más con todos los pronósticos en contra, lucen preparados y optimistas para su crucial enfrentamiento de mañana frente al reconocido club Cruz Azul de México, en el inicio de la ronda semifinal de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido de ida está citado para las 8:00 de la noche en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, con un choque de vuelta el 7 de abril en el Estadio Azul de Ciudad México.

“Con el juego de mañana, los Puerto Rico Islanders suben a otro nivel cada día más difícil, pero no imposible. Hemos pasado ya por muchos retos, cada uno de ellos, siempre siendo el equipo subestimado, siempre siendo el equipo que la gente creía que no podía… pero este equipo ha hecho quedar mal a mucha gente. Espero que el día de mañana no sea diferente”, dijo el vicepresidente de operaciones de ‘La Tropa Naranja’, Isaac ‘Sao’ Nieves, en conferencia de prensa en el Salón Right Field del Loubriel.

“Esperamos una victoria en el día de mañana, pero para que esa victoria se dé, hace falta el respaldo de toda nuestra fanaticada”, agregó.

Los Islanders, subcampeones del torneo Primera División 2008 de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), alcanzaron la etapa semifinalista del certamen regional con victorias 2-1 en Bayamón y 1-0 en San Pedro Sula sobre el CD Marathón de Honduras en cuartos de final, tras dejar atrás en el proceso eliminatorio al Alajuelense (Costa Rica), Tauro FC (Panamá) y Municipal (Guatemala), sin olvidar el triunfo 3-1 en la fase de grupos sobre Santos Laguna (México).

Santos, no obstante, acompañó al onceno isleño rumbo a cuartos de final, y ahora es protagonista en la otra semifinal, en duelo de conjunto aztecas, contra Atlante. El ganador del certamen representará a la Concacaf a finales de año en el Mundial de Clubes a disputarse en los Emiratos Árabes.

“Hemos tenido una preparación muy fuerte para este partido. Hemos estado trabajando en lo que va a ser lo táctico para el partido de mañana contra el equipo de Cruz Azul. Como siempre, venimos con muchas ansias y con mucho esfuerzo para ganar este partido. Estamos dispuestos a pelear hasta lo último para sacar el resultado en el partido de mañana”, declaró el defensor boricua, Alexis Rivera.

“Es muy importante para nosotros. Sabemos que es tal vez el evento más importante que hemos tenido en la franquicia, y tal vez para algunos jugadores puede ser el evento más importante que hayan tenido en la vida”, añadió.

Durante la actividad, que no tuvo presente a ningún representante de Cruz Azul, el mediocampista isleño, Jonathan Steele, confirmó su intención de ver acción mañana, aunque no está totalmente recuperado de una lesión en el muslo izquierdo que le impidió ver acción en el segundo encuentro ante Marathón. Es incierto, por el contrario, si Petter Villegas llegará a tiempo al país tras viajar al extranjero en el fin de semana para atender asuntos personales de emergencia.

Comentarios

Comentarios