Los Islanders no sólo estarán buscando un espacio en la ronda preliminar de la Liga de Campeones, sino que dos victorias podrían darle a la franquicia su segunda copa. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

martes, 12 de mayo de 2009
Actualizado hace 2 horas (07:47 p.m. )
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Con el objetivo principal de clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Islanders de Puerto Rico afinaron hoy, martes, los últimos detalles antes de salir mañana a Trinidad y Tobago para disputar la semifinal de la Copa de la Unión del Caribe de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés). Los naranja enfrentan el viernes al Tempete FC, vigente campeón de Haití.

La última fase del torneo caribeño, que será a eliminación sencilla, se disputará en la ciudad de Macoya del vecino país caribeño y clasificará a los primeros tres lugares a la “Concachampions”. El otro choque será entre los clubes trinitenses W Connection y San Juan Jabloteh, mientras que la final y el partido de tercer lugar se jugarán el domingo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Es difícil llegar allí como el primer clasificado, todo el mundo quiere ganarte y todos notaron lo que hicimos el año pasado (en la Liga de Campeones de la Concacaf). Sin embargo, para nosotros el año pasado ya se fue, éste es un nuevo torneo y tenemos que volver a concentrarnos y empezar desde el principio. Estoy ansioso por salir allí y probarnos de nuevo”, expresó el portero Bill Gaudette tras un entrenamiento lluvioso en el estadio Hiram Bithorn.

Los Islanders no sólo estarán buscando un espacio en la ronda preliminar de la Liga de Campeones, sino que dos victorias podrían darle a la franquicia su segunda copa. La “Tropa Naranja” se apuntó su primer trofeo el año pasado al ganar la Copa del Comisionado de la United Soccer Leagues (USL).

“Hay dos metas, pero tenemos que coger un partido a la vez. Nos hemos puesto en posición para ganar un torneo y un campeonato para el equipo, que siempre es importante; pero nunca quieres ir a un partido pensando en el próximo, tenemos que pensar en un oponente a la vez y eso es lo que estamos haciendo”, añadió Gaudette, quien fue pieza fundamental en el éxito que tuvo el club puertorriqueño en la Liga de Campeones.

Por otro lado, los jugadores esperan que los partidos internacionales les sirvan de motivación para sobrepasar un inconsistente arranque en la USL. La “Tropa Naranja” viene de un empate y una derrota en la acción del pasado fin de semana, y acumulan marca de 2-1-2 en los primeros cinco compromisos.

El volante Petter Villegas aceptó que la dura eliminación en las semifinales de la “Concachampions” ante el Cruz Azul tuvo su efecto en los inicios de temporada. “Teníamos la esperanza de llegar a la final de la Concacaf, pero no sucedió así. Eso nos dolió, pero una derrota o una victoria solamente dura por 24 horas. Estamos tratando de conseguir ese fútbol que teníamos, esas ganas de que se pueden hacer cosas importantes y a la verdad que está en cada uno de nosotros encontrar esa motivación”, sostuvo Villegas.

Mientras, el mediocampista Jonathan Steele podría ver acción en el próximo partido luego de que formara parte de los entrenamientos de hoy. Steele, Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la USL, se recupera de una lesión que sufrió en su muslo izquierdo a finales de febrero ante el Marathón de Honduras en los cuartos de final de la Concacaf. El joven norirlandés no ha visto acción en los últimos seis partidos oficiales de los Islanders.

Comentarios

Comentarios