Por Rafy Rivera EL VOCERO
Jueves 26 de Agosto de 2010

CAROLINA – El fuerte estruendo de baucada no sólo anunciaba que el Puerto Rico River Plate estaba de fiesta, sino también su mayor celebración, la firma de su ahora jugador franquicia Andrés Cabrero.

Cabrero fue presentado oficialmente el martes por este onceno, que entre otras cosas tendrá como casa oficial el estadio Sixto Escobar de San Juan.
Con apenas 21 años, el boricua ya ha tenido experiencia en lugares tan remotos como Serbia, donde jugó durante cinco meses para el equipo Teleoptik FK. También estuvo en Hungría.
«Es importante contar con la experiencia y el calibre de él», señaló Steven Alvarez, presidente del Puerto Rico River Plate. «Cabrero viajará a finales de agosto a Argentina para unirse al equipo que está entrenando para la Súper Copa 2010 a celebrarse a finales de este año en Puerto Rico», agregó.
Con una experiencia de más de seis años en el fútbol local y profesional, Cabrero se caracteriza por su juego a cancha completa tanto en la derecha como a izquierda.
Durante el anuncio oficial de su firma este agradeció la oportunidad de ser el eje central de su nuevo onceno.
«Me siento orgulloso de ser parte de este prestigioso club y estoy preparado para lo que venga», dijo Cabrero, quien exhibe el número 17 en su camiseta en honor a la leyenda del baloncesto superior, Raymond Dalmau. Su padre Andrés jugó en el BSN durante los años ’70 y ’80 y le sugirió adoptar el número de Dalmau.
«Mi estadía en Europa me sentía como experimentando, aprendiendo lo que es realmente el mundo del fútbol. Además, me di cuenta que la disciplina que llevan todos los jugadores es la clave para subir en el deporte», indicó.
En el 2008 integró el equipo nacional que participó en las clasificatorias para Africa 2010. Al año siguiente, fue jugador de los Puerto Rico Islanders en la United Soccer League y la Copa de Campeones de la Concacaf. Después del 2009, entrenó en Le Mans FC y el FC Bastia de la Liga Francesa de Fútbol.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.