Martes 24 de Mayo de 2011
Comunicado de Prensa

Los Puerto Rico Islanders se enfrentarán mañana miércoles al Alpha United FC de Guyana en el partido semifinal de la Copa de Clubes Campeones del Caribe con miras a repetir el Campeonato del 2010 de la Caribbean Football Union (CFU) y la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Aprovechamos para entrevistar al delantero guyanés de la Tropa Naranja, Gregory Richardson, sobre el Alpha United FC y sobre el Estadio de Providence en Guyana donde se jugará la semifinal y final de la CFU esta semana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“El Alpha United es muy buen equipo. Son básicamente un equipo todos estrellas. Reunieron a los mejores jugadores de la Isla en un mismo Club”, expresó Richardson.

El delantero guyanés de los Puerto Rico Islanders se encuentra en Puerto Rico recuperándose de una lesión en el tobillo y se espera tenerlo de vuelta dentro de dos semanas. “El clima en Guyana es muy parecido al de Puerto Rico, los fanáticos son buenos y el Estadio es de calidad. Confío en que los Islanders podemos sacar el resultado y pasar a la final”, añadió.

Los Islanders entrenaron en el Estadio de Providence en Guyana el lunes en la noche en preparación para el partido del miércoles. “El campo está en buenas condiciones, un poco duro en el centro pero está bien. No hemos tenido la oportunidad de ver al Alpha United jugar, ellos tendrán a su fanaticada y no será un partido fácil. Están bastante confiados en que se llevarán el título, según publica la prensa local, pero nosotros hemos estado en esta situación anteriormente y hemos triunfado. Es un torneo muy importante para nosotros y saldremos mañana a defender el título”, expresó el director técnico de los Islanders Colin Clarke.

La Tropa Naranja consiguió el pase a la semifinal luego de derrotar 7-0 a Walking Boyz Co. de Suriname en el Estadio Juan Ramón Loubriel el pasado sábado 14 de mayo. Con un itinerario cargado y varios jugadores lesionados, los Islanders echarán el resto en Guyana para conseguir el Campeonato del Caribe por segunda ocasión y la clasificación a la CONCAChampions por cuarto año consecutivo.

La otra semifinal se jugará entre los equipos Tempete FC de Haití y Defense Force de Trinidad y Tobago. Los dos ganadores de las semifinales así como el tercer lugar del torneo asegurarán la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El viernes 27 de mayo se jugará el partido por el tercer puesto así como el partido final por el Campeonato del Caribe, también en el Estadio de Providence en Guyana.

Los Puerto Rico Islanders regresan a Puerto Rico el sábado 28 de mayo para luego recibir al NSC Minnesota Stars el 1 de junio en La Islandera a las 8:05pm. Los boletos individuales están disponibles en www.ticketpop.com y el nuevo FLEX Pass está a la venta en las oficinas de los Islanders localizadas en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón. Llama hoy al 787-520-9684 o escríbenos a flex@prislandersfc.com para adquirir tu FLEX Pass – 12 entradas por tan sólo $100, que puedes usar como tú quieras en cualquier partido o partidos de tu Tropa Naranja de la Temporada NASL.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCuba está más cerca que nunca
Artículo siguienteAl alcance las Olimpiadas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa