Por Claudio Alvarez Dunn

La Fundación Deportiva Omar Borrali, Inc. está organizando la Segunda Copa de Indoor Soccer que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de junio de 2013 en la cancha Pepín Cestero de Bayamón.

El torneo invitacional se extiende a ocho equipos de las siguientes categorías: Sub12, Sub13 y Sub16. Los equipos que hasta el momento han confirmado su participación son: Academia Quintana, Bayamón FC, Don Bosco, Gallitos UPR, Universitarios FC, Porta del Sol, High Perfomance, San Juan FC, Fraigcomar, Mood del 13 y Alianza Mayagüez. Los interesados en mayor información deben comunicarse con la Fundación Deportiva Omar Borrali, Inc. PO Box 363031, San Juan, PR 00936 , teléfono (787) 920-8074 .
El objetivo del evento es fomentar el compañerismo entre jugadores, padres y encargados de diversos clubes sin afectar el espíritu competitivo, además, promover un ambiente social de paz en Puerto Rico, sin violencia física, ni verbal. Para ello se han creado varias promociones que dicen “Sácala la tarjeta roja al crimen”, “Haz un golazo por la paz” y “Unidos patearemos al crimen”. Asimismo, como parte del desarrollo juvenil el motivador Raúl Collazo dará una charla a los jugadores el viernes a las 6:30 de la tarde.
También el viernes 21 a las 8:30 pm habrá un juego amistoso superior entre los equipos Don Bosco y Bayamón FC.
La Copa se jugará en tres categorías: Sub12 (2001), Sub13 (2000) y Sub16 (1997) y la edad del jugador se determina al 31 de diciembre de 2012. Cada equipo podrá tener un máximo de siete y un mínimo de seis jugadores en su plantilla, incluyendo al portero.
Las reglas indican que no se permitirá jugadores con doble participación, o sea, participación en dos equipos, o dos categorías. Todo equipo tiene que tener un entrenador o adulto encargado, que deberá estará en cancha en todo momento durante sus partidos.
Se garantizan dos juegos a cada equipo y luego se convierte en una copa de eliminación sencilla. Todos los partidos se jugarán a dos mitades de diez minutos cada una y un intermedio de tres minutos. Si el partido termina empate en el tiempo reglamentario se irá directo a una tanda de cinco penales. No se aplica la regla de “off side”, o fuera de lugar; los saques de banda serán con los pies, mientras que los saques de meta serán con las manos y no podrán exceder de la media cancha. Los tiros de esquina serán con las manos, mientras que las sustituciones son ilimitadas.
Otras reglas del torneo indican que no se permitirá el uso de lenguaje obsceno, ofensivo, ni actitud hostil de jugadores, encargados de equipo, ni acompañantes, lo que aplica dentro, o fuera de la cancha. La agresión física de parte de un jugador, o encargado de equipo, resulta en la expulsión del equipo de la Copa.
Habrá premiaciones para el equipo y jugadores de los equipos campeones y subcampeones de cada categoría.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEurojita
Artículo siguienteComo siempre España
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa