Suministrada CONCACAF.

San Juan, Puerto Rico – Hoy la CONCACAF ha llevado a cabo el sorteo para la eliminatoria mundialista Sub 20 de CONCACAF que se llevará a cabo en República Dominicana.

Los paises caribeños participantes estarán divididos en cuatro grupos de 5 equipos por excepción del Grupo D que tiene 4 equipos. Los equipos participantes son aquellos equipos que componene el escalafón Sub20 de la CONCACAF debajo de la posición 17

Puerto Rico fue sembrado en un grupo bastante accesible con Bermuda, San Vicente y la Granadinas, Barbados y Monserrate; todos componen el Grupo C.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Ayer la CONCACAF notificó que estaría eliminando la eliminatoria olímpica de sus calendarios y fusionándola con la eliminatoria Sub20 que se realiza cada 2 años.

«…el proceso de clasificación se llevaba a cabo a través del Campeonato Olímpico Masculino de Concacaf, que comúnmente se realizaba en marzo, antes de los Juegos Olímpicos de verano» dice el comunicado de la CONCACAF.

«Sin embargo, para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano», continúa el comunicado.

La eliminatoria se celebrará en República Dominicana del 5-14 de noviembre de 2021 y solo los ganadores de los grupos adelantarán a la final del Campeonato Sub20 de la CONCACAF que se realizará en verano del 2022.

Puerto Rico fue el primer país en ser sede del Campeonato Sub20 de la CONCACAF que sirvió como clasificatorio al primer mundial Sub20 Tunisia 1977, antes conocido como el Campeonato Juvenil de la CONCACAF en 1976.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.