Lunes 7 de enero de 2013
Edwin R. Jusino| FBNET

En lo que era un secreto a voces, el estelar argentino, Lionel Messi, comenzó el 2013 rompiendo records. La gala del Ballon D’Or fue presentada en Zurich, Suiza, ciudad cede de la FIFA.

Esta vez fue galardonado por cuarta vez corrida con el Ballon D’Or. Hasta este momento, Messi había empatado con Michel Platini, actual Presidente de la UEFA. Messi es el único jugador que ha logrado similar gesta, tal vez comparable con la gesta de 91 goles en un año natural. Acto que muchos alegan le meritó el premio por un cuarto año, aun cuando solo ganó la Copa del Rey con su club el FC Barcelona. Messi superó a Cristiano Ronaldo, y a Andrés Iniesta en la contienda por el Balón de Oro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por su parte el premio de la FIFA Jugadora del Año 2012 fue otorgado a la estadounidense Abby Wambach, quien para muchos, era considerada la más débil de las tres candidatas, que incluían a las 4 veces ganadora, la brasileña Marta, y la estelar delantera de los Estados Unidos, Alex Morgan; quien para muchos era la favorita.

Por otro lado, el Premio Puskas 2012, fue otorgado Miroslav Stoch, del Fenerbache de la Super Lig de Turquía, tras su gol ante Genclerbirligi. Stoch superó a goles hechos por el estelar Radamel “el Tigre” Falcao, y Neymar.



Lo premios de técnico del año, tanto en la rama femenina como en la masculina, fueron otorgados a Pia Sundhagen, tras la conquista de la Selección Femenina Estadounidense de la medalla de oro olímpica en Londres 2012, y a Vicente del Bosque, tras el bicampeonato europeo con la Furia Roja en la EuroCopa 2012.

Actualización: Los tres electores de Puerto Rico, Jeaustin Campos, Marco Vélez, y el periodista Luis Santiago Arce del Nuevo Dia, votaron por Lionel Messi. Vea el listado completo en este enlace.

Comentarios

Comentarios