Las ciudades de Fajardo, Arecibo, Guayama y Mayagüez fueron sedes del taller para entrenadores que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ofreció a cerca de cien directores técnicos locales sobre metodología y entrenamientos de la selección nacional de fútbol.

El curso fue dictado por Jeaustin Campos, director técnico de las selecciones nacionales de Puerto Rico y el objetivo fue presentar a los clubes el trabajo que se realiza con las selecciones nacionales y así unificar criterios sobre el desarrollo del fútbol en la Isla. Se abarcaron importantes temas teóricos y prácticos sobre la manera de estructurar una práctica, preparar una semana tipo de trabajo, cómo desarrollar físicamente a los futbolistas en trabajos con balón y fundamentalmente cuáles son los pasos necesarios para que los jugadores desarrollen un sistema de juego definido y movimientos tácticos complementarios.
Dariel Collazo, secretario general de FPF expresó que “la importancia de este curso es que los entrenadores juveniles sepan qué se está haciendo en las selecciones y tengan una idea clara del trabajo que nuestro director técnico espera de ellos. Este taller es el inicio de un plan para llevar más capacitación técnica a entrenadores y clubes para que los ayude a seguir mejorando y también sirve como educación continua o para renovar la licencia de entrenador del DRD”.
Campos, que explicó cómo desarrollar una sesión de entrenamiento, se mostró complacido por las capacitaciones brindadas en pro del crecimiento del fútbol del país. “Me siento muy agradecido con la respuesta de la gente. Estamos trabajando fuerte porque Puerto Rico poco a poco va saliendo del anonimato y se va posicionado en el mapa de la FIFA. Si se quiere se puede, el camino no es fácil, pero tenemos que trabajar mucho como lo hemos realizado hasta el momento y duplicar esfuerzos es el único camino viable para llegar lejos”, expresó. 
Reconoció que “es importante que tengamos una manera homogénea de trabajar con los jóvenes, así habrá más posibilidades de mejorar y seleccionar los talentos a lo largo y ancho de Puerto Rico y nutrir mejor a nuestras selecciones nacionales. Poco a poco y con el esfuerzo individual lo haremos crecer de manera constante y significativa”.
Eric Labrador, presidente de FPF, dijo que “esperamos que nuevas ciudades se unan a estos talleres para así tener futbolistas y entrenadores más capacitados para elevar el futbol de Puerto Rico y competir con mayor autoridad a nivel internacional”.
En relación a la metodología del curso Artemio López, director de Desarrollo de FPF, explicó que «esta continua difusión de las destrezas de diferentes niveles es parte de una planificación y calendarización para llevar diferentes cursos de base, juvenil y de alto rendimiento a diferentes rincones de la Isla. Con esta iniciativa podremos llevar una parte de nuestra selección a diferentes ciudades de la Isla».

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.