Miércoles 9 de Enero de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Foto: Primera Hora
San Juan, Puerto Rico- El estelar mediocampo de la Selección Nacional, el Islanders Joseph “Jackie” Marrero, fue dejado fuera de la convocatoria de la Selección Sub20 ayer por el técnico costarricense Jeaustin Campos.

Según publicó Campos en su cuenta de Facebook, Jackie Marrero fue dejado fuera de la convocatoria por “queda fuera de la selección nacional sub 20 por problemas de indisciplina…”. El profesor Campos no explico la razón de la infracción que ameritó la expulsión, pero el jugador, en entrevista con este medio, nos confirmó que no llegó a la práctica de ayer por que se quedó dormido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La expulsión de Marrero, una pieza clave en el ataque de la Selección Sub20, que afrontará el próximo mes la última fase clasificatoria para el mundial Sub20 de este año en Turquía, ha sido eje de controversia en las redes sociales. Esto, a pesar de que el jugador aceptó la sanción técnica de Campos con mucha humildad, pues según Marrero “respeto la decisión”.

Entre los comentarios en las redes sociales, se destaca el del Vicepresidente de la Federación de Fútbol, Antonio Cabrero: “No sé lo que ha pasado y no pretendo adjudicar razón. Ahora, hay que tener presente que ponerle el sello de indisciplinado en las redes sociales a un talento joven, puede afectar su futuro. Las noticias hoy en día trascienden nuestras fronteras así como la reputación de los jugadores. Hay que ser cuidadoso y más con el talento joven ya que la disciplina es parte de los aspectos que hay que trabajar para dirigir su desarrollo como profesional. Al disciplinar hay que tener en cuenta que el árbol no se desarrolla si le cortan las raíces.”

Por su parte, el técnico costarricense de los Conquistadores de Guaynabo, Sergio Castro, quien ayudó en la formación de Marrero dijo en su cuenta de Facebook: “Todos nos equivocamos alguna vez, qué tire la primera piedra él que esté libre de pecado, Jackie Marrero usted sabe y hablamos, yo más que nadie te conozco, y sé quién eres y lo que das.”

Según el portal del programa radial Minuto 90 Radio, “había sido una advertencia previa. Los supuestos problemas de indisciplina por parte de Marrero fueron por haberse ausentado a varias concentraciones del equipo. Según la fuente que comunicó la información a este medio, Campos, al comenzar las prácticas a principios del mes de diciembre, había advertido a los jugadores de el que se ausentara a algún entrenamiento iba fuera y el que sea por tardanza, no realizaba el entrenamiento del día.”

Entre las alegaciones que se comentaba sobre el motivo de la expulsión entre algunos cibernautas, era que Campos había dejado a Marrero afuera para traer a alguien de afuera. Aunque ciertamente eso ocurrió en el pasado, las acciones de Campos con la Sub20 reflejan lo contrario. Inclusive, el mismo jugador nos dijo que entendía que no lo habían sacado para traer a alguien de afuera.

Todavía está por verse si al final Campos dejará a Jackie Marrero en Puerto Rico cuando la selección parta para México, aunque lo último que se pierde es la esperanza.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLionel Messi es el ganador de 4 Balones de Oro
Artículo siguienteCastro le da la razón a Campos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa