y anuncia los torneos juveniles de Clausura y 35+ 
Club Alianza Indios-Yaguez, campeones 2nda división
San Juan. PR.- La Liga Nacional de Fútbol (LNF) de Puerto Rico anunció y el comienzo de los torneos de clausura de la Liga 35 + y de categorías juveniles en la rama masculina, tras la culminación del torneo superior masculino de 1ra y 2da División. 
En 1ra División de la LNF, única liga en Puerto Rico completamente federada y avalada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), compitieron un total de 8 equipos según la siembra del torneo del 2011, donde Bayamón FC se coronó campeón por segundo año consecutivo. 
El segundo lugar fue para Juncos FC de este torneo jugado en formato de liga todos contra todos, seguido por Atléticos de Levittown, Universitarios FC, Guayama, Criollos de Caguas. Los últimos dos lugares fueron para los EFBR de Caguas y Fraigcomar quienes deberán disputar en el próximo torneo de repechaje con equipos del tope de la 2da División, para ver si se mantendrán en 1ra División o de lo contrario descenderán a la 2da. 
El campeonato de la 2da División fue para el equipo Alianza Indios Yagüez de Mayagüez el cual se decidió el pasado domingo tras mantenerse el marcador 2 a 1 sobre Quintana en la reanudación del partido que había sido suspendido a principios de septiembre. 
El segundo lugar de la 2da. fue para los Leones de Maunabo y el tercero para Quintana. El cuarto lugar fue para Bayamón FC seguido por, SPADI, Mirabelli y Arecibo. En adición participaron equipos representativos de los pueblos de Humacao, San Lorenzo, Isabela, Manatí, Ponce y Vega Baja. 
Según se había establecido previamente, los primeros dos lugares de la 2da División pasan directo a 1ra División para aumentar la cantidad de equipos a 10 en la próxima edición de la LNF. Los equipos sotaneros de Primera competirán contra el tercero y el cuarto clasificados de la Segunda División para decidir los últimos dos equipos restantes. 
Próximamente se anunciaran las fechas correspondientes al torneo de repechaje 2012, que se jugará en formato todos contra todos (round robin sencillo) en el cual los ganadores pasarán a Primera División en 2013. 
Artemio López Ríos, Director de Torneos de LNF en la Federación expresó sentirse satisfecho con el trabajo realizado por todo su equipo de trabajo, oficiales, delegados y participantes de la Liga. 
Cabe destacar que hasta el pasado domingo la LNF ha celebrado aproximadamente 400 de partidos en las categorías Juvenil (U13, U15 y U17), Superior (1ra y 2da División) y 35+ con el mínimo de controversias e incidentes de indisciplina. “Ciertamente aún nos quedan áreas por mejorar, pero considerando las circunstancias apremiantes de la situación social y económica por la que atraviesa el país, nos entusiasman estos resultados que a todas luces sonn prometedores” dijo López. 
Desde que López Ríos fue nombrado Director de Torneos de la LNF en 2011 por el presidente DE FPF. Eric Labrador, la Federación parece haber recobrado vida a juzgar por la cantidad de equipos, jugadores, entrenadores y árbitros que continúan federándose. 
“Nos alegra la aceptación y el entusiasmo con el cual los equipos están aceptando el reto de medirse a los mejores equipos y clubes nacionales más competitivos en Puerto Rico”, expresó López. En los torneos federativos los equipos participando en el nivel superior aumentaron de 16 a 22, en Sub15 de seis a nueve y en Sub17 de seis a 11 equipos en cuestión de meses. No obstante, el Director de Torneos de la LNF, no da muestras de conformarse con los logros alcanzados hasta el momento: “Para ascender en la escala mundial es imperativo realizar cambios sustanciales y el fútbol local mejorará competitivamente según mejoren cualitativamente otros componentes tales como el arbitraje, la dirección técnica, infraestructura y la administración de los clubes”, expresó López Ríos, quien agregó que la Federación está trabajando para adiestrar personal en todos estos campos. 
López anunció también el comienzo de los torneos Clausura para las categorías 35+ y Juvenil (U13, U15 y U17). El torneo 35+ comenzó el pasado domingo con seis equipos y el juvenil comienza este fin de semana con 27 equipos de toda la isla (U13 con 7 equipos, U15 con 9 y U17 con 11). Para más información sobre los torneos LNF ver la página de la liga en http://www.liganacionalpr.com/.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorMirando por doce días
Artículo siguienteBoricua ingresa en tercera división de México
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa