Viernes 27 de julio de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- Puerto Rico le pisa los talones a Haití y Reid Strein empata con Fede Dumy como líderes de goles del grupo 3.

En lo que fue un partido luchado, Puerto Rico logró consolidarse en la segunda posición, aunque ciertamente tuvieron oportunidades para superar en diferencial de goles a la Sub 20 Haitiana.

Los primeros 45 minutos de partido fueron para el olvido, ya que ni Puerto Rico ni Bermuda pudieron superarse el uno al otro; ciertamente Bermuda presionaba la línea boricua pero el arquero Matt Sánchez se encargó de mantener en 0 su arco.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 46 del partido, Reid Strein puso el 1-0 en el marcador. Posteriormente, serían amonestados Carlos Rosario, de Puerto Rico, y Jair Minors de Bermuda.

Al minuto 62, Jackie Marrero puso el 2-0 en el marcador, poniendo a celebrar a los cientos de fanáticos que se dieron cita al encuentro en el Bayamón Soccer Complex.

Con este resultado Puerto Rico se posiciona en una buena posición para clasificar ya que se añadieron más plazas a la segunda ronda en Jamaica, que debe ser disputada en noviembre. Los 3 mejores lugar pasarán a la próxima fase, acompañados por los 4 mejores lugares, para un total de 8 equipos en 2 grupos. Los 5 mejores lugares pasarían a la final del campeonato Sub20 de la CONCACAF a ser disputado en el 2013 en Puebla, México.

Puerto Rico recibirá al primer lugar del grupo, la Sub20 de Haití, quienes han demostrado un nivel superior al esperado, el domingo a las 7:00 PM en el Bayamón Soccer Complex. Puerto Rico se posiciona hacer historia al poder vencer por primera vez a una selección haitiana. La última vez que Puerto Rico clasifico a la segunda ronda del campeonato Sub20 fue en el 2008.


<p>&amp;amp;amp;nbsp; &amp;amp;amp;nbsp;</p>

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders reciben Minnesota Stars FC
Artículo siguienteFutbol masculino en las Olimpiadas: Jornada 1
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa