El River Plate-Puerto Rico contará con más de la mitad de la plantilla que ganó la Supercopa DirecTV el pasado diciembre. (Primera Hora / Archivo / Israel González)

miércoles, 2 de marzo de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

A menos de un mes de comenzar su temporada, el River Plate-Puerto Rico se encuentra en un proceso de cambio, no tan sólo de ciudad local, sino también en sus altas esferas.

Un grupo de empresarios puertorriqueños recién compró la mayoría de las acciones del club, lo que redujo la participación económica del presidente Steven Álvarez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Incluso, Álvarez, quien fundó el club en el 2007 y logró adquirir el aval del River Plate argentino para una franquicia en la Isla, se alejará de las labores diarias de administración por un tiempo indefinido por problemas de salud.

La pasada semana, Álvarez delegó las labores administrativas en el gerente general del club, Claudio Álvarez-Dunn, ya que el vicepresidente Denis Rivera vendió todas sus acciones y salió de la gerencia.

Los cambios fueron confirmados por Álvarez-Dunn, quien recalcó que River seguirá trabajando para cumplir sus compromisos en el 2011.

“Steven sigue como el chairman, ya que él fue el que trajo la franquicia y es el papá del proyecto”, comentó Álvarez-Dunn, quien no quiso revelar la identidad de los nuevos dueños en lo que se completan los trámites.

“River sigue. Para este año repite más de la mitad del equipo de la Supercopa. Había muchas cosas moviéndose y, pues, la enfermedad de Steven lo obligó a ceder un poco”, abundó.

Parte de la plantilla de River ya comenzó la pretemporada en Argentina bajo las órdenes del técnico Fabián Zermatten.

El club también se prepara para debutar en Fajardo, donde ya se comenzó la construcción de un estadio en los terrenos aledaños al coliseo Tomás Dones. Se espera que para este año ya esté lista la primera fase, con cabida para 3,500 personas.

Comentarios

Comentarios