Miercoles 2 de Marzo de 2011
Comunicado de Prensa
GUAYNABO, Puerto Rico; La academia Conquistadores de Guaynabo Soccer Club anuncia la inauguración de su nueva cancha de juego ubicada en el Complejo Deportivo de Torrimar.  La actividad de corte de cinta se llevará a cabo el jueves, 3 de marzo de 2011 a las 7:00 de la noche.
Edison Parés, Presidente del Club, dijo que “todos en el Club sentimos un gran orgullo con lo que se ha logrado.  No sólo es la primera facilidad municipal para jugar fútbol que se construye en Guaynabo, sino que el proyecto es el fruto del trabajo y colaboración de los miembros del Club, el Municipio y auspiciadores del sector privado.  Todos pusimos nuestro esfuerzo y recursos para el beneficio de nuestros niños y jóvenes.” 
El deterioro ocasionado por las constantes lluvias, desniveles, desagües inadecuados y el uso indiscriminado que se le dió al terreno de juego a tráves de los años, ocasionaron que el mismo estuviera inutilizable.  La inversión total del arreglo se estima en unos cien mil dólares ($100,000).  El mismo fue posible gracias al apoyo económico de sus auspiciadores (Banco Popular, Pepsi, SC Johnson, Abbott, entre otros), los padres de los jugadores y del Municipio de Guaynabo, así como la venta de rifas y cantinas.
Conquistadores de Guaynabo fue fundado en el 2002 con el objetivo de desarrollar efectivamente las destrezas y técnicas relacionadas al deporte del fútbol, dirigido a obtener el máximo rendimiento entre sus participantes sin perder el balance entre su desarrollo técnico y físico y el disfrute por el deporte.  Hoy, el Club cuenta con una matrícula de 300 niños y jóvenes de las edades de 5 a 20, y participa regularmente en la Liga Metropolitana de Futbol, la Copa de las Américas y en diversos eventos y fogueos dentro y fuera de Puerto Rico.  Gracias, a la gran representación de los equipos, han participado en torneos fuera de Puerto Rico como el Disney’s Six N Sun Soccer Fun Tournament en Orlando, Florida y el 24th Annual Countryside International Easter Soccer Tournament en Clearwater, Florida. En julio del 2010, tuvieron una destacada participación en el Disney International Soccer Cup.  El Club cuenta con entrenadores provenientes de Puerto Rico y otros países como (Costa Rica, Urugüay, Cuba y Colombia) con amplia experiencia en el juego y en entrenamiento del fútbol.
En la lista de invitados al evento de corte de cinta se encuentran representantes del Municipio de Guaynabo, del Departamento de Recreación y Deportes, del Comité Olímpico de Puerto Rico y de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.  Harán acto de presencia los auspiciadores y los jugadores del Club y sus familiares.
La nueva cancha proveerá a Conquistadores de Guaynabo con un espacio adecuado donde entrenar y desarrollar a los jugadores.  Proveerá, además, un espacio donde llevar a cabo fogueos y sede de eventos y partidos de este deporte.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorConfirmada la contratación del defensa boricua Marco Vélez
Artículo siguienteLavado de cara en River
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa