Luego del pedido realizado por los Clubes Albergue Boca y Puerto Rico Capitals, la Federación de Fútbol de Puerto Rico, ha convocado a una Asamblea extraordinaria.

Como recordaremos ambos clubes habían sido desafiliados en una controversial Asamblea.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A esta convocatoria, la Liga Superior Femenina le respondió de la siguiente manera:

10 de octubre de 2008

Sr. Frankie Gautier

Secretario General

FPF

Estimado Sr. Gautier:

Esta comunicación responde al sentir de los miembros de la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico. Es nuestra intención, aclarar unos puntos, luego de que nos remitieran una sorpresiva convocatoria a asamblea extraordinaria.

En primer lugar, entendemos que una vez consumado el hecho de un resultado contundente y claro, este no debe ser traído nuevamente como asunto ante la asamblea de delegados de la FPF, toda vez que dicha asamblea es soberana y ya determinó sobre el mismo. En el proceso, que estuvo viciado de por sí, con su intervención fuera de lugar fungiendo como defensor de estos equipos, violando los principios del proceso parlamentario.

Usted manifestó en dicha asamblea que ambos clubes fueron citados para comparecer ante la asamblea general y en ambos casos optaron por no hacerlo. Con lo cual entendemos que no es razonable solicitar a los miembros que saquen nuevamente de su tiempo, más los costos que se incurren en hacer una asamblea para traer el mismo tema recién discutido.

Se tiene que respetar y hacer cumplir el mandato de la Asamblea que hace apenas el mes de agosto pasado tomó la decisión, y como lo afirmara el Lcdo. Brenes en dicha asamblea, lo que se decida en ésta se tiene que mantener por que la asamblea es soberana.

Recibimos una comunicación suya convocando a una reunión de la Asamblea de Delegados, en una fecha que nos sorprende porque en la convocatoria para la Asamblea General de agosto, utilizaron el pretexto del proceso eleccionario para adelantar la asamblea que tenían estipulada para diciembre.

Repito, el voto fue claro, obviamente la intención y la convicción están ahí y no se debe traer por los pelos un asunto ya discutido por algún interés particular.

Entendemos que tendrían estos clubes que esperar hasta el año próximo para ser considerados por la soberana asamblea de delegados.

Damos la bienvenida a las jugadoras a formar parte de los clubes de la LSFF, como lo eran cuando pertenecían a nuestros clubes. Ese es nuestro único interés, que las jugadoras tengan taller.

La decisión que a todas luces la tomó el presidente junto a usted y no el Comité Ejecutivo en pleno como estipulan los estatutos de la FPF, es una contraria al proceso democrático y participativo. Cada vez que se le antoje a algún miembro del Comité Ejecutivo volver a traer un asunto que no pudo imponer o no le guste una decisión tomada por los soberanos, que no le favorece, no puede estar convocando a asambleas de emergencia, porque esto no tiene nada de extraordinario. Esto mina la confianza y credibilidad de la FPF.

Deberían empeñar el mismo ímpetu con el que defienden equipos y gente que no pertenecen a la FPF, en defender los intereses de los clubes y organismos responsables y que apoyan siempre la institución, sobre todas las cosas, independientemente se esté de acuerdo o no con su proceder.

Espero que no incurra en la misma conducta del presidente, el Sr. Serralta, tomando la diferencia como algo personal y chiquito. Exigimos respeto a cada persona que compone la familia del fútbol. De una vez y por todas escuchen a la gente del fútbol.

Por último, solicitamos muy respetuosamente, se deje sin efecto la convocatoria a la que hace referencia en la convocatoria a asamblea extraordinaria.

Cordialmente,

Ulises Toledo Ortiz

Presidente

Cc: Miembros Comité Ejecutivo

Mauricio Caballeros – FIFA


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders: Steele a la MSL?
Artículo siguienteGran temporada
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa