Anuncio
Celebración de la Academia Quintana tras recibir trofeo de campeón. Misael Vega.

Cataño, Puerto Rico – La Academia Quintana recién anunció una alianza con el club panameño, Águilas de la Universidad de Panamá FC.

Las Águilas de la UP F.C. y Academia Quintana decidieron aliarse con la intención de realizar intercambios de jugadores, además de ofrecer becas deportivas a los jugadores estudiosos de ambos equipos.

El presidente de Las Águilas de la UP, Ezequiel Baker, mencionó que en los intercambios deportivos se harán grupos de 5 futbolistas paulatinamente.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

“Estos programas de intercambios pueden durar de 6 meses a 1 año porque este es el periodo que utilizamos en Panamá”, explicó Baker.

En octubre los jugadores de Las Águilas de la UP estarán viajando a Puerto Rico para una asesoría de habilidades (talentos).

“Estamos realizando un fútbol asociativo e innovando con la juventud panameña”, dijo el presidente.

Durante la entrevista con FBNET, Baker indicó: “Como primera misión del equipo tanto administrativamente como deportivamente se están preparando para jugar en 1ra división de fútbol panameño. En la 2da división no hay muchas oportunidades de juegos alternos”.

Actualmente, en Panamá la población se encuentra en proceso de vacunación. Por esta razón gran parte de los futbolistas y cuerpo técnico todavía no están en edad avanzada para tener la inmunidad contra en COVID-19.

“Adquiriendo los compromisos de ofrecer jugadores a Puerto Rico podemos aplicar a la vacunación voluntaria aquí en Panamá. Nosotros con toda responsabilidad vamos a tener personal y jugadores vacunados para que se puedan trasladar de manera segura en Puerto Rico y asistir a la Academia Quintana”, aseguró Baker.

Por tanto, en el venidero torneo de liga de la Academia Quintana será posible que el equipo cuente con refuerzos panameños.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.