Caen 2-1 en el primer juego de la semifinal

Buena defensa. El portero Matt Jordan frustró las posibilidades de empate de los Islanders en la victoria 2-1 de sus Impact en Montreal.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Por segunda ocasión seguida en su territorio natural, ‘La Tropa Naranja’ salió de espaldas a la pared en una batalla fuera de sus dominios.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al igual que ocurrió una semana antes en Rochester, los Islanders de Puerto Rico cayeron anoche 2-1 en su visita al Impact de Montreal para el juego de ida de la ronda semifinal del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL).

El choque de vuelta será este domingo a las 6:00 p.m. en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde el onceno isleño necesita ganar por diferencia de dos goles, o en el peor de los casos por diferencia mínima para extender el encuentro a tiempo extra y una posible tanda de penales.

Un empate, o un triunfo de Montreal, eliminaría al conjunto anaranjado, que enfrentó una situación idéntica la semana pasada en cuartos de final ante los Rhinos de Rochester, que ganaron 2-1 como locales el primer juego, antes de ser goleados 4-1 el pasado domingo en ‘La Islandera’.

En cancha sin su castigado y estelar defensa, Cristian Arrieta, el combinado boricua, recién eliminado en el torneo de clubes de la zona Concacaf, tuvo serias dificultades temprano en el desafío, celebrado bajo un incómodo frío ante 9,835 espectadores en el Estadio Saputo.

Tras una falta de la línea zaguera visitante, Tony Donatelli cobró con un preciso tiro libre directo que rebasó la barrera contraria y pasó bajo las manos del portero Bill Gaudette hasta el fondo de la red para darle ventaja 1-0 a Montreal apenas jugados ocho minutos.

Y al minuto 20, el Impact aumentó el margen a 2-0 cuando Peter Byers cerró un ataque por la banda derecha con un servicio hacia el corazón del área chica, donde el panameño Roberto Brown recibió el balón con un cabezazo anotador que presagiaba un amplio triunfo local.

Pero, al 31, Jonathan Steele encontró una bola suelta más allá de la medialuna y sacó un poderoso bombazo con la izquierda al ángulo superior izquierdo ante el impotente esfuerzo del arquero Matt Jordan para reducir la diferencia a 2-1.

De ahí en adelante, y a pesar de las imprecisiones de la árbitro central Carol Anne Chenard, los Islanders tuvieron amplio dominio y posesión del balón hasta las instancias finales del desafío, con un incesante ataque, aunque nunca consiguieron, al menos, el ansiado empate, al tiempo que ambos equipos movían su personal.

Montreal, que eliminó a Charleston en cuartos de final, tuvo de director interino al asistente Andrea Di Pietrantonio, en lugar del entrenador Marc Dos Santos, quien salió expulsado del partido anterior frente al Battery.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLargo castigo a Arrieta
Artículo siguienteCanadians take 2-1 semifinal leads
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa