Cody Laurendi llegó este año para servir de sustituto al portero titular Bill Gaudette, y anoche finalmente tuvo su primera oportunidad de la temporada regular entre los tres palos. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)
viernes, 16 de julio de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Los Islanders de Puerto Rico comenzaron su gira de tres partidos fuera de casa con un resultado positivo al empatar anoche, 0-0, ante los Rowdies de Tampa Bay en el George M. Steinbrenner Field.
La Tropa Naranja, que venía de una decepcionante derrota (0-2) en casa el pasado domingo ante los RailHawks de Carolina, contó con el debut de Cody Laurendi en la portería esta temporada, y el estadounidense no decepcionó.
Laurendi, quien venía de blanquear también a la Selección Nacional Sub-21 de Puerto Rico en un amistoso el pasado lunes, salvó cinco intentos de los Rowdies a la portería y despejó con sus puños un disparo de Mozzi Gyorio en la última jugada del encuentro para conservar el empate.
En resumen, Tampa Bay dominó en disparos, 11-9, y también en tiros de esquina, al sumar cinco contra cuatro acumulados por el conjunto anaranjado.
El punto sumado le dio un total de 18 tantos a los Islanders, que se mantienen a dos unidades de la octava y última posicisión clasificatoria a la postemporada, ocupada al momento por el campeón defensor Impact de Montreal y los mismos Rowdies.
Para su próximo partido, los Islanders no tendrán mucho descanso, ya que el sábado se enfrentarán al Miami FC Blues en el sur de la Florida.