Jueves 21 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- El capitán de la Selección Nacional mayor, Noah Delgado, en entrevista exclusiva para este medio, dijo que “Labrador debe continuar”.
Delgado, quién se encuentra residiendo en su estado natal de California, aceptó contestar varias preguntas realizadas por este medio en contexto de la actual crisis constitucional por la cual atraviesa la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
“Estoy al tanto de la situación y es bien triste. Es la primera vez en mis 9 años en Puerto Rico que estoy viendo progreso en nuestro fútbol. Si, el equipo nacional mayor no ha jugado, y no hay fútbol de alto nivel sin los Islanders, pero el progreso en categorías inferiores en niños y niñas está creciendo a niveles exponenciales” dijo Delgado a este medio.
Noah Delgado reveló a este medio que el cobrar por visorías no es un concepto ajeno a otras federaciones.
“Yo tuve que pagar para una visoria del Programa de Desarrollo Olímpico, que es el comienzo del proceso del equipo nacional de los Estados Unidos. Actualmente esas visorias cuestan $30.00 en (el estado de la) Florida. Entiendo que suena raro pagar por visorias, pero hay unos costos, y estoy seguro que si hay una familia con un problema real, la FPF trabajará con ella”.
Delgado también defendió el programa de regionalización propuesto por la FPF, y enfatizó el orgullo que cualquier jugador debe sentir de probarse delante del técnico de la Selección Nacional.
“Si Campos se va será un día muy triste para Puerto Rico. Yo he visto de primera mano su compromiso y deseo de ayudar a este país crecer en la perspectiva del fútbol. Hay que ser realistas, Campos trabaja con el mínimo de personal, y recursos, pero ha llevado equipos más lejos internacionalmente y trabaja con dedicación. Tengo que también resaltar la labor de Campos en promover el fútbol femenino” continuó Delgado en declaraciones escritas.
Finalmente Noah Delgado dijo: “¿Qué si creo que Eric (Labrador) debe dejar de ser presidente? ¡NO! Él ha hecho un trabajo admirable y deberían permitirle continuar con su plan” concluyó Delgado.