Chronicle Live

Caguas, Puerto Rico – El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este jueves por videoconferencia y aprobó una serie de medidas de emergencia temporales como resumen al reglamento de Licencias de Clubes y Fair Play financiero, para tener en cuenta el efecto adverso que ha tenido el COVID-19 en la economía de las instituciones deportivas.

Estas medidas fueron desarrolladas y apoyadas por todas las partes implicadas dentro del Grupo de Trabajo de Emergencia de la UEFA en asuntos Legales, Regulatorios y Financieros que incluye a representantes de UEFA, ECA, European Leagues y FIFPRO Europe.

El conjunto de medidas de emergencia recién tomadas por la UEFA buscan lo siguiente:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

• Proporcionar flexibilidad mientras se asegura que los clubes sigan cumpliendo a tiempo sus obligaciones en lo referente a traspasos y salarios.

• Dar a los clubes más tiempo para cuantificar y contabilizar las pérdidas en los ingresos.

• Neutralizar el impacto adverso del COVID-19, permitiendo a los clubes ajustar el cálculo del punto de equilibrio para los déficits en los ingresos notificados en 2020 y 2021, protegiendo al mismo tiempo al sistema ante posibles abusos.

• Garantizar la igualdad de trato a los clubes en los que el impacto de la pandemia se puede materializar en diferentes períodos de presentación de informes debido a los diversos finales de los ejercicios fiscales de los clubes y los diferentes calendarios de las ligas nacionales.

• Afrontar el problema real que es el déficit de ingresos debido al COVID-19 y no a la mala gestión financiera.

• Mantener el espíritu y la intención del juego limpio financiero para la viabilidad del fútbol a largo plazo.

De igual forma la UEFA estableció el 6 de octubre de 2020 como límite para el acuerdo del registro de jugadores para la fase de grupos de las competiciones de clubes de la temporada 2020/2021.

El Comité Ejecutivo de la UEFA además hizo un llamado a todas sus federaciones miembro para adoptar un acuerdo en la fecha de finalización para la próxima ventana de fichajes de verano, siendo establecido el 5 de octubre de 2020 como dicha fecha.

Comentarios

Comentarios