Los recientes triunfos han hecho a la afición regional despertar sobre el potencial de los Islanders.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

El cuento de la cenicienta parece estar llegando a su fin para los Islanders de Puerto Rico, pero no porque vaya a llegar la medianoche y su carruaje se convierta en calabaza, sino porque está comenzando a ganar el respeto de la ‘hinchada’ de la región.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Antes de su incursión en la Liga de Campeones de la Concacaf, la ‘Tropa Naranja’ no era muy conocida en la región. Pero ahora la percepción ha cambiado, y mucho.

Los Islanders llevan una racha de 16 partidos sin derrotas, 12 en la USL-1 y 4 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque todavía persiste un cierto nivel de irrespeto en muchos comentaristas deportivos, y también algo de incredulidad o negación entre seguidores, la realidad es que muchos comienzan a tomar en serio a los isleños.

Un vistazo a los foros cibernéticos de los seguidores de los más recientes y próximos rivales de los Islanders es prueba fehaciente. Antes se mencionaba a los Islanders en tono de burla: “esos son peloteros”, “en Puerto Rico ni saben lo que es fútbol”, “ese equipo es para golearlo”.

Pero en la USL, ya hace un tiempo que son uno de los equipos más temidos y en esta temporada los naranjas son favoritos para el título.

Ahora los seguidores del Alajuelense de Costa Rica, al que los Islanders ganaron el 2 de septiembre, están menos disgustados, porque “después de todo le ganaron también al campeón mexicano” Santos Laguna, según un comentarista en el foro de este equipo.

Y los archirrivales del Saprissa, luego de ser goleados 4-0 por el Cruz Azul, comentaron que “gracias a este equipo (Islanders) los liguistas no se pudieron burlar de nosotros”.

Muchos fanáticos del Santos admiten ya que fueron sorprendidos, y que, más allá de las malas condiciones del campo por la lluvia, la ‘Tropa Naranja’ venció en buena lid.

En foro.mediotiempo.com hay un encuesta en la que se pregunta cuál equipo se cree será el “caballo negro” (la sorpresa) en la Liga de Campeones de la Concacaf, y los Islanders están a la cabeza.

Y los hinchas del CSD Municipal de Guatemala, próximo rival de los naranjas, ya ni hacen chistes con los Islanders. Más bien an dan con cautela, como muestran algunos de los comentarios en el foro solorojos.com.

“Hace rato que este equipo es de cuidado, lleva tres partidos ganados de local”; “No sé, no me agrada, le ganaron a la Liga (Alajuelense) que bien sabemos que es de los más técnicos del área, y ahora a Santos que por ahí va”; “Municipal ya vio de lo que es capaz el Islanders y no se va a confiar”, son algunos de los comentarios.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCambios en el River Plate
Artículo siguienteLos Guerreros despachan al Gigante
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO