Por Carlos Narváez Rosario
EL VOCERO

24 de septiembre de 2008 05:00 am
A pesar de que se encuentra en una segunda posición de la tabla de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el club Ponce River Plate planifica reforzarse con jugadores procedentes del propio onceno argentino para el 2009.

Ayer el presidente del club en la Isla, Steven Alvarez, anunció que hoy estará viajando a Buenos Aires, Argentina, para renegociar el acuerdo de colaboración que el legendario club tiene con la organización ponceña.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“En noviembre de 2006 logré un acuerdo de colaboración con River Plate Argentina en el que se incluyen servicios técnicos, asesoría, préstamo de jugadores, clínicas, entrenamientos, postemporadas con ellos y partidos amistosos”, expresó Alvarez.

“Ahora vamos para negociar aumentar el acuerdo porque estamos en una nueva posición”. Alvarez se refirió al arraigo que ha tenido el torneo en su primera temporada este año en donde unos cinco de ocho conjuntos luchan su clasificación a la postemporada de la liga.

“Vamos a traer más experiencia al plantel y también queremos reforzar la segunda división. Actualmente el River tiene unos jugadores que no les hacen falta no porque sean malos jugadores, sino porque no tienen espacio dentro del equipo grande. Esa clase de jugadores pues nos los dan en préstamo para que los desarrollemos y luego podríamos venderlo a segunda división de España o la MLS. Este es el momento de traer esos jugadores de calidad a la liga de Puerto Rico porque ahora sí hay nivel”, indicó Alvarez.

Zermattén dirigirá en 2009

Entre otros cambios, Alvarez comentó que para el 2009 el veterano jugador Walter Fabián Zermattén sustituirá al actual técnico en propiedad Rubén Muñoz, quien es el vicepresidente del club aquí.

Zermattén cumple su segundo año en la Isla y su experiencia se traduce a varias importantes copas de Suramérica. “Zermattén será el técnico de nosotros ya que Rubén se retirará el año próximo. Creemos que Zermattén tiene el conocimiento y la preparación para tomar esa posición y además ya conoce bastante la liga”, añadió el tenedor.

El Ponce River Plate podría además tener una inyección económica que duplique los $250 mil de este año. El onceno ponceño chocará el próximo domingo ante los Tornados de Humacao. Actualmente tiene marca de siete victorias, cuatro empates y una derrota y totaliza 25 puntos, seguido de cerca por el Atlético de San Juan que tiene un total de puntos con 23.

“El fútbol aquí en Puerto Rico ha crecido de forma inesperada. Nosotros tenemos una asistencia espectacular en Ponce. Todas esas cosas las plantearé en mi reunión esta semana con el doctor José María Aguilar, presidente del River Plate Argentina una vez esté en Buenos Aires”, apuntó.

Comentarios

Comentarios