Los Islanders se mantienen de líderes del torneo tras igualar sin goles anoche

SÓLIDO. La defensa del portero Bill Gaudette evitó que los Islanders fueran derrotados.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico salieron anoche a defender en Miami su posición de líderes del torneo de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1), y sumaron otro punto al empatar 0-0 ante el Miami FC Blues.

Para Miami el empate tuvo un sabor particularmente amargo, no solo porque fue en su estadio, sino porque tuvieron un gol anulado y tres tiros que se estrellaron contra los palos.

Los Islanders no contaron para este partido con varios de sus jugadores que estaban cumpliendo compromisos con sus respectivas selecciones nacionales. Kendall Jagdeosingh estaba con Trinidad y Tobago para un amistoso, mientras que los haitianos Fabrice Noel y James Marcelin y el jamaiquino Nick Addlery están disputando la Copa de Oro.

Tampoco estaba disponible para jugar por los Islanders el defensor John Krause, quien cumplía un partido de suspensión. En cambio, Dan Gargan debutó anoche con la ‘Tropa Naranja’.

Los azules tuvieron la primera buena ocasión de abrir el marcador, cuando reventaron la pelota contra un poste apenas pasados siete minutos de juego.

La ‘Tropa Naranja’ respondió con dos tiro seguidos en el minuto 12, que forzaron la intervención del portero Pat Hannigan.

Pablo Araujo tuvo una buena oportunidad por los ‘azules’ en el minuto 16, pero el portero naranja Bill Gaudette bloqueó el disparo y lo echó a corner.

Al 43 se produjo la controversial jugada en que le anularon el gol a Miami. El ex islanders Allen Marcina envió un centro al área naranja y Araujo conectó de cabeza para el gol. Pero cuando los jugadores festejaban se decretó la posición adelantada que anuló la anotación.

Araujo tuvo otra más de cabeza en el 45, pero la tiró por encima del travesaño. Ya en el descuento, el también ex islanders Edwin Miranda, con un tiro lejano, obligó al portero naranja a hacer otra atajada.

Recién empezada la segunda mitad, al 47, Marcina le ganó la espalda a la defensa naranja en un rápido contragolpe y quedó solo frente a Bill Gaudette, pero estrelló su disparo contra el poste izquierdo.

Y al 64 Miami otra vez la estrelló contra un palo, esta vez el travesaño, luego de una jugada en la que burlaron la trampa del fuera de juego y la salida del portero naranja.

Gaudette tuvo que hacer dos atajadas más en los minutos siguientes, una de ellas bien difícil en un cañonazo de media volea de Tim Merritt que tuvo que contener a dos tiempos.

Los últimos 15 minutos de juego transcurrieron sin grandes sobresaltos para ninguno de los dos porteros.

Con el empate, los Islanders se mantienen primeros ahora con 29 puntos, gracias a ocho victorias y cinco empates. Miami quedó en media tabla, con 17 puntos (5-6-2).

Los próximos partidos de los naranjas serán el viernes 10 en Rochester y el domingo 12 en Bedford ante Cleveland City.

Comentarios

Comentarios