Los líderes del torneo se miden hoy al Miami FC Blues

FUERA. John Krause ( a la derecha) no jugará hoy por suspensión ante la doble tarjeta amarilla y consabida expulsión que sufrió el pasado sábado.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

En defensa de su puesto de vanguardia, ‘La Tropa Naranja’ buscará darle hoy su toque de fuegos artificiales al festejo del 4 de Julio en ‘La Ciudad del Sol’.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En un ya tradicional duelo en conmemoración de la principal efeméride de Estados Unidos, los Islanders de Puerto Rico, líderes de la clasificación general, visitarán esta noche (8:00) al Miami FC Blues en la cancha de Florida International University (FIU) como parte de la jornada sabatina del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL).

La escuadra isleña, bajo la dirección técnica de Colin ‘General’ Clarke, ha vuelto a tener el principal ataque de la liga, al igual que el año pasado, con 23 goles anotados en sus primeras 16 presentaciones. El defensor Cristian Arrieta, con seis anotaciones, es colíder goleador del torneo y ocupa el primer lugar en puntos individuales, con 15.

Sin embargo, distinto a su infranqueable defensa del 2008, el conjunto anaranjado ha tenido algunas dificultades este año en el marcaje, con 18 goles permitidos, aunque sólo han concedido tres anotaciones en sus pasadas cinco salidas. En ese periodo llevan cuatro victorias y un revés para asumir el puntero de la USL-1 con ocho triunfos y cuatro empates para 28 puntos acumulados.

Fuera de ‘La Islandera’, el club boricua tiene par de victorias y un empate en seis juegos.

Miami, por su parte, ocupa el séptimo puesto con cinco victorias y un empate en 12 compromisos, para 16 unidades, con igual cantidad de 13 goles anotados y permitidos. En casa llevan tres ganados y tres derrotas. Los Islanders, a su vez, tendrán inactivo al defensor John Krause por suspensión ante la doble tarjeta amarilla y consabida expulsión que sufrió durante la victoria 2-1 del pasado sábado sobre Carolina Railhawks.

Puerto Rico, campeón de la serie regular y subcampeón de la liga en el 2008, está en medio de una gira de ocho partidos en la carretera, más la visita que harán el 29 de julio al canadiense Toronto FC, de la ‘Major League Soccer’ (MLS), en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf. El choque de vuelta será el 4 de agosto en Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorYa se respira un “clásico” boricua
Artículo siguienteLa ‘Tropa’ empata en Miami
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa