Foto: Primera Hora
San Juan, PR.- La selección Sub20 de fútbol de Puerto Rico necesita  ganarle mañana viernes al duro e invicto Haití en el partido final de  la segunda ronda caribeña de las eliminatorias camino a la Copa  Mundial de Turquía 2012 que se juegan en Jamaica.

Haití ha conseguido seis puntos en dos partidos y lidera el Grupo A de  las eliminatorias de CFU (Unión Caribeña de Fútbol, por sus siglas en  inglés) después del triunfo de ayer por 2-0 sobre Trinidad y Tobago en  el Estadio Waterhouse Mini de Drewsland, Kingston, Jamaica.

Los goleadores haitianos fueron Luckner Horat Jr. en el minuto 31 y  Samuel Pompe quien anotó de penal a los 48 minutos, para esta victoria  que coloca a los antillanos en una excelente posición de cara a la
ronda final.

A primera hora en ese mismo escenario se desarrolló el encuentro donde  Puerto Rico derrotó a Curazao por 2-1. Curazao tomó la delantera en el  minuto 17 con un gol de Michael Maria para terminar la primera mitad  con ventaja 1-0.

En la segunda mitad los puertorriqueños no se dieron por vencidos, se  reagruparon y salieron al terreno creando buenas oportunidades de gol.  Este enfoque dio sus frutos cuando Joseph “Jackie” Marrero  convirtió  de penal en el minuto 61 para igualar el marcador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Strain Reid selló la victoria en el minuto 65 para Puerto Rico y los  boricuas pudieron aumentar la ventaja, pero el árbitro anuló el tercer  tanto. A pesar de los esfuerzos desesperados de Curazao en los últimos  minutos el juego terminó 2-1.

Con estos números en mente, el único resultado válido para Puerto Rico  es un triunfo sobre Haití, equipo que necesita sólo un empate en el  partido de mañana a las 5:00 pm de Jamaica para pasar de ronda. Debe estacarse que a primera hora Trinidad y Tobago, que también tiene  tres puntos -igual que Puerto Rico- jugará contra Curazao y ese  resultado también incidirá en la clasificación final del Grupo A.

Un empate mañana ante Haití posiblemente también pueda ser beneficioso  para Puerto Rico, pero dependerá de los resultados de esta noche entre  Cuba vs Antigua y Jamaica vs Suriname. Los dos mejores equipos de cada  grupo y el mejor equipo en tercera posición de este certamen se  clasificarán para la ronda final de 12 equipos de CONCACAF fijada para  jugarse del 18 de febrero al 2 de marzo del 2013 en Puebla, México.

Comentarios

Comentarios