La selección mayor de fútbol de Puerto Rico viaja el domingo a Guadalupe a jugarse el pase a la ronda final de la Copa del Caribe, clasificatoria para la Copa de Oro 2013 de la Concacaf.

El técnico Jeaustin Campos ha dado a conocer hoy la lista de convocados que incluye a los siguientes jugadores. Porteros: Eric Reyes, defensas: Alexis Rivera, John Krause, Scott Jones, Marco Vélez, Steven Estrada, Anthony Vázquez, Víctor Pinto. Mediocampistas: Joshua Hansen, Joseph Marrero, Andrés Cabrero, Fernando González, Noah Delgado, Tyler Wilson, Samuel Soto, Alex Oikkonen. Delanteros: Héctor Ramos y Christopher Megaloudis

El cuerpo técnico, además de Campos, está integrado por Rene Echevarría, gerente de la selección, Carlos García, asistente técnico, Francisco Llanos, preparador físico y Carlos Lugo, utilero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El portero Bill Gaudette aún está a la espera del permiso de su club, los Reds Bulls de Nueva York, para poder viajar.

Al respecto, Campos expresó que “por no ser fecha FIFA hay problemas con algunos jugadores, en especial con Gaudette, Richard Martínez, Arrieta y Cintrón, además de algunos Sub20, cuyas universidades los ceden sólo para viajar a Jamaica el mes que viene”.

El entrenador de Puerto Rico agregó que “el calendario nos jugó en contra esta vez, pero hemos estado tratando de homogeneizarnos con este grupo de jugadores. Las condiciones no son las mejores, pero creo que tenemos posibilidades de clasificarnos”.

Según Campos “van a ser partidos muy duros, pues Guadalupe y Martinica se han preparado en Francia, mientras que República Dominicana practica a tiempo completo desde hace semanas y nosotros nos juntamos hace pocos días. No obstante, llevamos un buen ritmo de partidos este año con las eliminatorias y por eso nos conocemos y sabemos a lo que vamos a jugar”.

El itinerario de partidos para los boricuas en Guadalupe es de la siguiente manera: el martes 23 de octubre a las 6:00 pm juegan contra Martinica, el jueves 25 de octubre a las 8:00 pm se miden contra Guadalupe y el sábado 27 de octubre se juegan la clasificación contra República Dominicana a las 5:00 pm.

En esta fase de la Copa del Caribe hay tres grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales el primero y el segundo calificarán para la etapa final fijada del 3 al 15 de diciembre en Antigua y Barbuda, donde esos seis países jugarán junto al anfitrión y el dos veces campeón defensor Jamaica.

De allí los primeros cuatro primeros clasificados van a jugar la Copa de Oro de la Concacaf 2013.

El defensa de Puerto Rico Marco Vélez manifestó “estamos bien mentalizados por esta buena oportunidad. Sabemos que será más difícil que la ronda pasada, pero estamos ajustando detalles para buscar la clasificación a la ronda final”.

Por su parte, Noah Delgado, capitán de los boricuas en muchas salidas, dijo “el grupo está motivado. Podemos hacer historia pues nunca se ha pasado a otra ronda y estamos preparados para los tres duros juegos que tenemos por delante”.

Igualmente ilusionado se mostró Alexis Rivera durante la práctica de hoy: “Estamos confiados que podemos hacer un buen papel con este grupo por el trabajo realizado durante todo este año. Personalmente estoy muy bien de salud y ha sido un año importante pues regresé al campo luego de mi lesión y me siento agradecido por la oportunidad de vestir la camiseta nacional”, expresó el polifacético defensor

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSe queda Whitbread al mando de la Naranja
Artículo siguienteCaso: David Villa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa