De izquierda a derecha, Josh Danzo, Richard Martínez, Cristian Arrieta y John Krause lideran el corrido de la Selección Nacional antes del entrenamiento de ayer.  (Para Primera Hora / Israel González)

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

martes, 29 de mayo de 2012
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los recuerdos de la última convocatoria de la Selección Nacional de fútbol no son muy agradables.


El pasado febrero, la Selección perdió tres partidos amistosos de una gira centroamericana, dos de ellos contra Nicaragua por un marcador global de 5-1.
Pero los boricuas tendrán una oportunidad de reinvindicarse, y ayer comenzaron la preparación para recibir a Nicaragua para dos partidos amistosos en el fin de semana. Ambos conjuntos se medirán la noche del viernes y el domingo por la tarde en el Bayamón Soccer Complex.

“Aquella vez no estábamos tan preparados físicamente ni estábamos en ritmo de juego. Habíamos llegado de vacaciones”, dijo antes del entrenamiento el delantero Héctor “Pito” Ramos.
“Ahora, casi todo el mundo está en ritmo y buen físico. Esperamos que tengamos más suerte y acabemos con esa gente”, enfatizó Ramos.
Sin dudas, el seleccionador nacional Jeaustin Campos contará con una plantilla más acoplada, pues el grueso de la selección que milita en la North American Soccer League ya suma dos meses en plena temporada, contrario a los amistosos de febrero.
“Yo siento que lo mejor de Nicaragua ya lo vimos”, destacó Campos.
“Nicaragua estaba en su torneo de clausura. Tenía 19 o 20 partidos jugados en su campeonato y los jugadores estaban en ritmo. En cambio, yo creo que Puerto Rico no vio su techo. Nosotros tenemos la capacidad, lo demostramos en Canadá y en los últimos tres partidos de la eliminatoria (mundialista). Podemos dar más como grupo consolidado” sostuvo el técnico.

El entrenamiento de ayer contó con la participación de algunos futbolistas que se prueban en la selección mayor y que no tienen espacio garantizado.
Entre ellos destaca el defensa Joshua Danza Marrero, quien milita en el Real Maryland FC de la liga de desarrollo de la United Soccer Leagues, y el mediocampista Javier Calleja Guijosa, proveniente de Madrid, España. Ambos son nietos de puertorriqueños.
“Hay que hacer un trabajo integral, traer ese grupo de jóvenes, madurarlos e incentivarlos para el profesionalismo como lo hemos hecho con Andrés Pérez y Anthony (Vázquez), que han participado con los Islanders”, sentenció Campos.
Puerto Rico ocupa el lugar 138 en el escalafón mundial de la FIFA, ocho lugares por encima de Nicaragua (146).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorChelsea se apunta a la grandeza
Artículo siguienteHorizonte Morado vs Vergara
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa