Domingo 28 de Mayo
Jonathan Díaz

Apenas 1 semana ha transcurrido desde la victoria del Chelsea FC contra el FC Bayern Munich y ya se arman para afrontar la próxima temporada. Se trata del jugador de la temporada francesa, ahora ex-Lille, el belga Eden Hazard. Este prodigio, con 27 goles y 25 asistencias en los últimos 2 años, es la nueva pieza del esquema de Roman Abramovich para rejuvenecer su equipo.

Los nuevos fichajes del Chelsea Hazard (izq.) y Marin (der.).

            Con las inminentes salidas de José Bosingwa y Salomon Kalou y la ya confirmada de Didier Drogba, los puestos de ataque han sido ocupados con las llegadas de Hazard, £ 32 millones (aprox. $50 millones) y el alemán Marko Marin proveniente del Werder Bremen, £6 millones (aprox. $9 millones).  Luego de una temporada ambivalente que culminó de forma fructífera con una Champions y una FA Cup, el Chelsea se prepara para confrontar una liga en la cual finalizaron sextos. Los objetivos de Abramovich son claros, más títulos y rejuvenecer una plantilla que está envejeciendo.

            Este movimiento comenzó en 2010 con las salidas de Michael Ballack y Juliano Belletti y las llegadas de los juveniles: Tomáš Kalas y Matej Delač. Luego se fortaleció el 11 inicial con las llegadas de Ramires, Fernando Torres y David Luiz. En la temporada 2011-12, y con la fallida llegada de André Villas-Boas, se añadió a los prospectos Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Oriol Romeu, Ulises Dávila, Kevin De Bruyne y Lucas Piazón. Aramovich continuó fortaleciendo el 11 inicial con la adicción de Gary Cahill y Raúl Meireles. Estos nuevos jugadores, probados en las ligas belga, croata, brasileña, entre otras, llegan al Chelsea con las intenciones de ganarse un puesto en el once inicial de Di Matteo (por ahora). El rejuvenecimiento de Chelsea trae otra posibilidad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

            El fin del contrato de Pep Guardiola en Barcelona siembra las posibilidades de que atraiga al cotizado director técnico al equipo azul. Pero todo depende de las herramientas que haya para trabajar y sobre todo el dinero ofrecido y el disponible para reforzar una plantilla más a lo Pep. El atractivo de Chelsea para Guardiola es la participación segura en Champions y los fondos prácticamente ilimitados provistos por Abramovich. Mientras tanto Chelsea está de vacaciones y en miras a comenzar la pretemporada con el World Football Challenge en la cual se enfrentará al Seattle Sounders, Paris Saint Germain y Milan.

Los posibles DT de Chelsea la próxima temporada
 Guardiola (izq.) y Di Matteo (der.)
            En fin, al próximo DT de Chelsea afrenta a 2 competencias oficiales en agosto: la FA Community Shield contra el Manchester City y la UEFA Super Cup contra el Atlético Madrid. Entre tanto el Chelsea espera cómodamente en la fase de grupos de la Champions League con equipos como el Borussia Dortmund, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, Real Madrid y Barcelona en espera de la terminación de la fase clasificatoria de la Champions. En Stamford Bridge se respira un nuevo comienzo, el cual espera poder colocar al Chelsea junto a los grandes de Europa.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders avanzan a la ronda final de CFU
Artículo siguienteLa Selección Nacional quiere venganza
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa