Foto: Granma, suministrada por FPF
La selección femenina de fútbol Sub 20 de Puerto Rico buscará hoy miércoles quedarse con uno de los boletos disponibles para el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que tendrá lugar en marzo en Panamá y es clasificatorio para la próxima Copa Mundial.
Las boricuas marchan junto a Cuba al frente del Grupo F que se juega en La Habana. Ambas escuadras poseen cuatro puntos puntos merced a un triunfo y el empate del lunes en un tanto por bando del partido jugado en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana, pero las cubanas poseen mejor promedio de goles.
Las anfitrionas abrieron el marcador con el gol de la volante Rachel Peláez en el minuto 43, pero comenzando el tiempo complementario las boricuas lograron el empate por intermedio de la capitana Laura Suárez en el minuto 47.
En el otro encuentro disputado ayer, Trinidad y Tobago se impuso 2-1 sobre Guyana, y va tercera con tres unidades. Las trinitenses todavía tienen posibilidades de clasificar si le ganan a Cuba.
Así las cosas, todo se definirá mañana con los choques entre Puerto Rico vs Guyana (11:00 a.m. hora de PR) y Cuba vs Trinidad (4:00 p.m. en PR), de donde saldrá el plantel ganador que continuará en pugna por llegar a la Copa del Mundo Sub 20 Femenina prevista en Uzbekistán del 18 de agosto al nueve de septiembre próximos.
«Si ganamos mañana (hoy) pasamos de ronda, independientemente de los demás resultados, y jugaremos en Panamá», señaló Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. La matemáticas del líder federativo se basa en que Jamaica, que está segundo del Grupo F en el otro grupo eliminatorio del Caribe, tiene tres puntos y si gana frente a la eliminada República Dominicana quedaría con seis puntos, mientras que si Puerto Rico gana quedaría con siete puntos y a la final de Concacaf también avanza el mejor segundo lugar de ambos grupos
En ese grupo E Haití está en primer lugar con seis puntos y ayer se midió a Islas Caimán que tiene un punto.
Para las eliminatorias en Panamá ya clasificaron México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala y el país anfitrión Panamá.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.