ZURICH, Suiza – La Unión Caribeña de Fútbol designó una «Comisión de Normalización» de nueve personas para dirigir la organización hasta que pueda elegir a través de elecciones los nuevos miembros de su comité ejecutivo, y comenzar el proceso de reconstrucción de la confederación, anunció la UFC.
Tras una reunión de dos días en la sede de la FIFA en Zúrich el miércoles, los presidentes de las 30 asociaciones nacionales que conforman la UFC nombraron la Comisión de Normalización que estará compuesta por: Yves Jean-Bart de Haití, Luis Hernández, de Cuba, Víctor Daniel de Granada, Jeffrey Webb de Islas Caimán, Larry Mussenden de Bermuda, Ronald Jones, de Barbados, Everton Gonsalves de Antigua y Barbuda, Rignaal Francisco de Curazao, y Horace Burrell de Jamaica.
Burrell asumirá su cargo el 16 de enero, después que expire la suspensión que le ha sido impuesta por la FIFA.
Además de actuar como comité ejecutivo, el Comité de Normalización realizará varias tareas, tales como: el nombramiento de los comités jurídicos, financieros y de fútbol; de fijar una fecha dentro de los próximos tres meses para realizar un congreso extraordinario que apruebe los nuevos estatutos, y fijar una fecha para su congreso ordinario no más tarde del 15 de mayo para elegir al nuevo comité ejecutivo.
También se formularán recomendaciones para la ubicación de la sede de la CFU, el nombramiento de dos observadores en todas las reuniones de CONCACAF y grupos de trabajo, y la consulta con CONCACAF para designar a un miembro de la Comisión como representante del Caribe en el Comité Ejecutivo de la FIFA, en calidad de observador.
La UFC ha permanecido sin presidente desde que Jack Warner renunció el 20 de junio en medio de acusaciones éticas alrededor de la candidatura de Mohamed Bin Hamman a la presidencia de la FIFA, poniendo fin a sus 20 años de mandato. Las acusaciones, que también dieron lugar a la aplicación de sanciones contra varios miembros de la UFC, requirieron la celebración de la sesión de esta semana, a instancias de la FIFA, para reunir a la UFC y desarrollar un plan para seguir adelante.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.