La selección nacional de fútbol Sub20 femenino de Haití derrotó por 4-0 a su similar de Puerto Rico en el primer partido de las eliminatorias caribeñas rumbo al Mundial 2013 en Uzbekistán.
El juego se desarrolló de una manera muy física y muchas jugadoras boricuas recibieron un fuerte castigo ante la pasiva mirada del árbitro. Según el reporte telefónico desde Puerto Príncipe, Haití, de Marcelo Cavanna, Comisionado de las Selecciones Nacionales de Puerto Rico, el equipo boricua terminó jugando con 10 jugadoras, ya que luego de los tres cambios realizados por lesiones, una cuarta jugadora salió lesionada. 
«A pesar de jugar con 10 gran parte del segundo tiempo y del fuerte calor y la humedad existentes, las muchachas nunca se quitaron. El árbitro de Martinica permitió una carnicería y ni siquiera sacó tarjetas amarillas ante las numerosas faltas desde atrás que las chicas recibieron», señaló Cavanna. 
Por su parte, Jeaustin Campos, entrenador de la selección de Puerto Rico intentaba anoche que además de la recuperación física, sus jugadoras pudieran hacer un «borrón y cuenta nueva» para esperar a St. Kitts/Nevis el próximo miércoles a las 3:00 pm hora local (4:00 pm hora de Puerto Rico). 
Cavanna agregó que la delegación está haciendo gestiones para que la lesionada jugadora María Román pudiera regresar mañana mismo a Puerto Rico a recibir tratamiento.
Puerto Rico debe ganar el miércoles para poder pasar al octagonal de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) que clasificará a los países que aspiran a ocupar un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-20 que tendrá lugar el año próximo en la República de Uzbekistán, país situado en Asia Central. 
 El cuerpo técnico de la selección puertorriqueña lo integran Jeaustin Campos, junto a Marilys Acosta, María Inés Lugo, Bernice Nieto, Sergio Castro, la trainer Daylin Chacón y el utilero Carlos Lugo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.