El seleccionado femenil sub 20 de Puerto Rico integrará el grupo D en las clasificatorias para el Womens Under 20 Championship para lo cual han sido citadas 20 jugadoras que a partir del 13 y hasta el 20 de abril deben encarar un proceso de entrenamientos y partidos ya programados por la CONCACAF.
Para ello quedan a ordenes de la entrenadora Wendy Espejel, quien confía en el trabajo planificado: “estamos afortunados de tener un grupo con experiencia y talento. Varias de las futbolistas estuvieron con la Sub 17 en el campeonato CONCACAF y demostraron lo grande que son haciendo historia con esa categoría”.
La selección tiene planificado viajar el día 13 a Curazao, sede de los partidos del grupo D que también lo integran Islas Caimán, Guadalupe y Trinidad y Tobago.
La entrenadora Espejel confía en hacer un buen trabajo e intentará ganar el grupo para lograr la tan ansiada clasificación al siguiente nivel, teniendo en cuenta que se pretende seguir creciendo con el desarrollo de nuevas jugadoras como parte del proceso iniciado con la sub-17: “las jugadoras que se agregan vienen con talento y unen al grupo en buen nivel. Esperamos tener lo suficiente para para ganar el grupo, estoy confiada que con un buen trabajo de grupo se dan los resultados deseados”.
Los partidos se jugarán este mes en el Rignaal Jean Francisca Stadium de Curazao. El calendario empieza el 15 frente a Guadalupe, luego jugarán frente a Islas Caimán el 17 y cierran el 19 frente al combinado de Trinidad y Tobago.