martes, 10 de marzo de 2009

La riña deportiva entre Puerto Rico y México ha trascendido generaciones. Estamos acostumbrados a los insultos y el “toma y dame” cuando un boricua y un mexicano se miden en el cuadrilátero o en el béisbol, los principales escenarios para esta rivalidad. No obstante, desde el 2008, la eterna pelea se ha mudado a un escenario poco conocido para los boricuas.


Desde que el Santos Laguna cayó ante los Islanders de Puerto Rico el pasado 23 de septiembre, la Isla le demostró a México que también se le puede ganar en ese deporte en el que los mexicanos se cantan reyes de la región. Y ahora, la “Tropa Naranja” tiene otro reto mexicano de frente: el poderoso Cruz Azul en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Esta serie ha creado gran expectativa entre las dos hinchadas, por la mencionada rivalidad deportiva que existe entre ambos países. Prueba de esto es el foro oficial en la página de los Islanders, en el cual los mexicanos han hecho fiesta. Con esto empezó la discusión:

la máquina: “el fútbol mexicano todavía es mucho para los boricuas; aunque en sus sueños pudieran llegar a ganar en el partido en Bayamón nunca tendrían esperanzas de poder mantener eso acá en México. Disfruten haber llegado hasta aquí porque eso es lo más que pueden soñar en estar cerca de los clubes mexicanos”.

Dadrevir: “Mera’ mijo!!!! Aquí en Puerto Rico nuestro estadio, «La Islandera», ha servido de cementerio para múltiples equipos de Latinoamérica, incluyendo a tus compatriotas de Santos Laguna. Tenemos una fosa y una lápida lista pa’ la maquinita esvielada esa….”

Hay en total diez páginas de intercambios entre los aficionados. ¡Qué sería del deporte sin las rivalidades!


La USL pide un espacio en la Liga de Campeones

No es un secreto que los equipos de la United Soccer Leagues han sido la gran sorpresa en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Islanders están entre los mejores cuatro de la región y el Impact estuvo a ley de nada para acompañar a los naranja. Por tal razón, el presidente de la USL, Francisco Marcos, declaró en entrevista con Sports Illustrated que su liga merece un espacio en la Concacaf.

Recuerden que los Islanders se clasificaron por medio de la eliminatoria caribeña, mientras que el Impact ganó un torneo contra el Toronto FC y los Whitecaps de Vancouver por el derecho de representar a Canadá. Mientras, dos equipos de la MLS tienen espacio asegurado en la fase de grupos. ¿Qué hicieron? Nada.


Atieno firma con Rochester

El ex delantero de los Islanders de Puerto Rico, Taiwo Atieno, llegó a un acuerdo para jugar con los Rhinos de Rochester la venidera temporada de la United Soccer Leagues. Atieno solamente marcó cinco goles la pasada temporada, pero parece que los Rhinos recuerdan el tanto que les marcó en la vuelta de las semifinales de liga, que igualó el marcador global 2-2. Los Islanders eventualmente se llevaron el pase a la final, y decidieron no traer de vuelta al delantero.


Vancouver se va a la MLS

El año pasado fueron los Sounders de Seattle, y ahora los campeones Whitecaps de Vancouver les siguieron los pasos. Según informes preliminares, el club canadiense será escogido por la MLS para ser la franquicia de expansión para el 2011. El club reemplazaría a la actual franquicia de la USL.


Los Whitecaps cuentan con gran apoyo económico, incluyendo al dos veces Jugador Más Valioso de la NBA Steve Nash. El hermano menor de Nash, Martin, es el actual capitán de los Whitecaps. Además, la franquicia canadiense presentó los planes para construir un nuevo estadio, el cual sustituiría al Swangard Stadium (en el cual se jugó la final de la USL y solamente tiene cabida para 6,000 personas).


¿Sevilla PR fuera de la Concacaf?

El campeón de la Puerto Rico Soccer League, el Sevilla PR, podría rechazar su participación de la Copa del la Unión del Caribe de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés). Según reveló el presidente del Sevilla PR, Francisco “Curro” Martínez-Cañavate en la página de Internet del club sevillista, no cuenta con el apoyo económico para afrontar los gastos que conlleva participar en esta eliminatoria.


El conjunto sevillista está pautado para enfrentar a los Hoppers de Green Bay (Antigua) en la primera ronda del torneo. Los primeros tres clubes pasarán a la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Islanders finalizaron en la tercera posición de la CFU el año pasado, por el cual ganaron el derecho de medirse con la Liga Deportiva Alajuelense en la fase preliminar de la Liga de Campeones. Para la edición del 2009 de la CFU, los Islanders están ya sembrados en una de las semifinales por su destacada participación en la Liga de Campeones.

Comentarios

Comentarios